fbpx
Portada » Iniesta explica cómo afrontan en Japón el virus y llama a la responsabilidad
Deporte

Iniesta explica cómo afrontan en Japón el virus y llama a la responsabilidad

1584203359 729464 1584203537 noticia normal recorte1 - Iniesta explica cómo afrontan en Japón el virus y llama a la responsabilidad - deporte

Como futbolista hace demasiado tiempo que no se puede disfrutar de su juego sobre los terrenos de juego. Como persona, es uno de los deportistas español que, cada vez que habla, siempre demuestra dos valores imprescindibles: sensatez y humildad. Es Andrés Iniesta, una de las leyendas que ha dado el fútbol español y el último en querer pronunciarse sobre el único culpable de que el deporte se haya parado: el coronavirus.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Contigo … ❤

Una publicación compartida de Andres Iniesta (@andresiniesta8) el

Un mensaje desde Japón

Hace varios años el centrocampista manchego decidió emprender rumbo en busca de nuevas experiencias lejos de España, eligiendo para ello Japón. El mercado asiático es uno de los mayores atractivos para futbolistas con experiencia que buscan nuevos retos, aunque en las últimas semanas no estén viviendo el reto que les gustaría seguir viviendo.

Con un vídeo compartido a través de sus redes sociales, Andrés Iniesta ha querido mandar un mensaje a todos sus seguidores, haciendo un llamamiento a la responsabilidad social con la que todos debemos afrontar esta situación. A su vez, el excapitán del Barcelona ha explicado cómo están conviviendo con la propagación del virus en Japón, lugar donde reside con su mujer e hijos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Quiero mandar todo mi cariño a todos. Mucha fuerza! ❤❤❤ #QuedateEnCasa #EstamosJuntos‬

Una publicación compartida de Andres Iniesta (@andresiniesta8) el

“Quiero mandar un mensaje de apoyo, de ánimo, de toma de conciencia en esta situación tan grave y complicada que estamos viviendo. Haced caso a los protocolos, a las indicaciones, a todas las precauciones que nos están diciendo los profesionales. Hay que ser los más solidarios del mundo, consecuentes y coherentes con lo que hacemos por nosotros mismos y por los que tenemos alrededor”, comenzaba advirtiendo Andrés Iniesta a sus seguidores.

“Salimos lo mínimo a la calle”, señala Iniesta

El centrocampista del Vissel Kobe japonés también ha explicado cómo están viviendo este riesgo en el país nipón: “Como sabéis, nosotros vivimos en Japón. Hace semanas que los colegios están cerrados, salimos lo mínimo a la calle, prácticamente nada. La situación se está normalizando, parece, aunque seguimos con todas las precauciones del mundo”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En casita de tareas. Trabajo en equipo!! #Ravapas💫

Una publicación compartida de Andres Iniesta (@andresiniesta8) el

Por último, el autor del gol más importante de la historia del fútbol español mandó un mensaje de ánimo para todos los que están viviendo la situación precisamente en España: “También estamos pendientes de lo que pasa en España. Tenemos a nuestros familiares, amigos y a todos los que estáis allí. Os mando todo mi apoyo y un agradecimiento eterno a todos los medios, sanitarios y gente que estáis trabajando en ello”.

El mensaje de Andrés Iniesta no es el único de un deportista español, ya que en las últimas horas se están produciendo varias publicaciones de caras conocidas del fútbol y del deporte español que llaman a la responsabilidad colectiva. Sin embargo, sí es el primero que lo hace lejos de España, en Japón, país cercano al epicentro del coronavirus: Wuhan

mercedes banner - Iniesta explica cómo afrontan en Japón el virus y llama a la responsabilidad - deporte