Portada » Irving-Harden: un dúo sin química que tropieza de nuevo con la misma piedra
Deporte

Irving-Harden: un dúo sin química que tropieza de nuevo con la misma piedra

El base Collin Sexton, de los Cavaliers de Cleveland, volvió a ser el verdugo de los Nets de Brooklyn, a los que dejaron con la segunda derrota consecutiva (125-113) en los dos duelos que han mantenido en lo que va de semana.

 

Esta vez no hubo ni suspense ni se tuvo que definir el partido en una doble prórroga como sucedió en el primero. Los Cavaliers lo ganaron con facilidad después de que Sexton aportara 25 puntos y nueve asistencias.

Los Cavaliers vencieron a los Nets por segunda vez en tres días, la primera en el debut de los nuevos “Big 3” de la NBA, que este viernes no repitieron al estar de baja el alero estrella Kevin Durant.

La ausencia de Durant, que jugó 50 minutos ante los de Ohio en el último compromiso de los Nets, se debió a las medidas de precaución para que no fuerce su vuelta a la competición tras haberse perdido toda la temporada del 2019-20 con una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El titular Andre Drummond consiguió doble-doble de 19 tantos con 16 rebotes y el reserva Jarret Allen, adquirido de los Nets en el acuerdo de cambio de Harden el pasado 14 de enero, también tuvo protagonismo con 19 puntos y seis balones capturados bajo los aros.

El ala-pívot Larry Nance Jr. anotó 15 puntos con los Cavaliers, que han ganado tres partidos seguidos y se colocaron con marca de 8-7.

Aunque los Nets tuvieron el apoyo de 38 puntos que consiguió Irving como líder encestador, siguieron sin mostrar química de equipo y eso les volvió a costar la derrota.

Harden aportó doble-doble de 19 tantos y 11 asistencias y el ala-pívot Jeff Green encestó 13 tantos, mientras que el alero Joe Harris, con siete rebotes, fue el mejor bajo los aros.

Los Nets no hicieron buena defensa ni tuvieron protagonismo en el juego interior, donde los Cavaliers capturaron 50 rebotes, por apenas 29 del equipo de Brooklyn (9-8), que tiene marca perdedora de 2-4 de visitantes.

 

Irving anotó de forma consecutiva para abrir el tercer cuarto poniendo a Brooklyn al frente por 61-64 antes de que los Cavaliers respondieran con una racha de 28-11 que les dio el liderato en la marcador y ya no lo cedieron el resto del camino. La mayor ventaja del equipo de Cleveland fue de 16 puntos al final del tercer periodo.

Irving sumó 18 puntos y Harden otros 10 y ocho asistencias en la primera mitad, pero los Cavaliers tenían una ventaja de 61-60. Cleveland estaba arriba 34-33 después del primero con Sexton y Allen, que lograron seis tantos cada uno.

El escolta de los Cavaliers, Darius Garland, regresó después de perderse ocho partidos por un esguince en el hombro derecho y el novato Dylan Windler jugó por primera vez desde que se fracturó la mano izquierda el 23 de diciembre.

Los Nets comenzaron con su undécimo quinteto diferente en 17 partidos con el entrenador de primer año, el canadiense Steve Nash.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class