fbpx
Portada » Jorge Romero, del Alcorcón B, nuevo entrenador del Juvenil A del Real Madrid
Deporte

Jorge Romero, del Alcorcón B, nuevo entrenador del Juvenil A del Real Madrid

15961272531601 - Jorge Romero, del Alcorcón B, nuevo entrenador del Juvenil A del Real Madrid - deporte

Álex Jiménez

EReal Madrid ya ha escogido al que será el técnico de su Juvenil División de Honor el próximo año. Tal y como ha podido saber MARCA, se trata del joven preparador cordobés Jorge Romero, de 35 años y que esta temporada ha estado a punto de ascender al filial del Alcorcón a Segunda B por primera vez en su historia.

Desde el conjunto alfarero, de hecho, contaban con él para su nuevo proyecto en Tercera, aunque Romero ha decidido cambiar de aires y este jueves la entidad del sur de Madrid anunció que no seguiría en Alcorcón. El preparador andaluz, que ha completado una gran campaña con el segundo equipo amarillo, cambiará así Santo Domingo por Valdebebas e iniciará la que será su primera experiencia con juveniles, dentro del fútbol base.

Experiencia en Segunda

Romero llegó a Alcorcón el pasado verano desde el Córdoba, club al que llevaba una década enrolado. Allí se reafirmó como uno de los formadores más destacados de la cantera del conjunto califal y en 2017 le llegó la oportunidad de dirigir a los “mayores” en Segunda División durante nueve encuentros, en aquella temporada en la que terminaron logrando una salvación agónica de la mano de José Ramón Sandoval.

Su buen rendimiento en Córdoba suscitó el pasado año el interés del Alcorcón y Emilio Vega, director deportivo de la entidad alfarera y con pasado en la escuadra andaluza, le reclutó para su proyecto. Y en su primera y única temporada en Alcorcón, Romero ha dejado al equipo a un paso de Segunda B. O mejor dicho, a un solo gol, pues los amarillos empataron el pasado sábado frente al Navalcarnero en la final del “playoff” de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español y la igualada favoreció al conjunto rojiblanco, que había terminado la Liga como líder del Grupo 7 de Tercera.

Gracias a su trabajo en Alcorcón, es el Real Madrid el que ha puesto sus ojos en él para que coja los mandos del Juvenil División de Honor. De momento, los “mirlos” llevan un par de semanas entrenando a las órdenes de Raúl González mientras preparan las eliminatorias de la UEFA Youth League, en la que se medirán a la Juventus en octavos de final el 16 de agosto en la ciudad suiza de Nyon.

Etiquetas
mercedes banner - Jorge Romero, del Alcorcón B, nuevo entrenador del Juvenil A del Real Madrid - deporte