fbpx
Portada » Jovic despierta, Bale duerme
Deporte

Jovic despierta, Bale duerme

15812769708930 - Jovic despierta, Bale duerme - deporte

El serbio rompe tres meses de sequía con su gol mientras Bale no aprovecha su titularidad en El Sadar. Zidane: “Quieren que tengamos un problema con él, pero va a seguir jugando”

Hubo un tiempo, hace no tanto, en que los compañeros de Luka Jovic celebraban sus goles antes siquiera de que rematara a portería. Tan ciega era la fe, también la de Jovic. Y tan distinta de la de ahora que el propio serbio reconocía su desconcierto esta semana. «A veces veo vídeos míos en Youtube del año pasado y me pregunto, ‘¿Qué me pasa?’». De los 28 goles del curso pasado a sólo uno en sus primeros 762 minutos con el Real Madrid. Su gol en El Sadar rompió una sequía que ya duraba tres meses.

El gol fue puro Jovic: un remate al primer toque dentro del área. Una volea a media altura con la zurda, su pierna mala, que mandó cerca de la escuadra. Un gol sin importancia para la victoria, que ya era clara, pero sí para la confianza del serbio, que sólo había mandado a puerta cuatro de sus 17 remates. Sólo uno, también de consolación en otra goleada contra el Leganés, acabó en el zurrón. «Me alegró por él, pero además es lo que necesita porque es un delantero puro. Le puedes decir que entrena bien, que juega bien, le puedes decir muchas cosas, pero si no mete gol no está contento», apuntó Zidane.

El encaje de Jovic en el Real Madrid no está siendo sencillo. Es un delantero que necesita más área que Benzema y no se hace notar tanto cuando recibe lejos de la portería. La lesión del francés le abrió la puerta del once en tres partidos seguidos, pero el saldo fue de un solo remate a puerta y dos asistencias. Sin embargo, Zidane le ha mantenido la fe. «Es el futuro del Real Madrid», llegó a decir en la previa de la Supercopa. El gol contra Osasuna le da otra oportunidad para reengancharse ahora que asoma el tramo grande de la temporada. En 15 días ya espera el Manchester City.

REGRESO AL ONCE

Cómo será la cosa que la noticia en la previa del partido fue que Gareth Bale sería titular en el Real Madrid. Aunque Zidane insiste en dar normalidad a su situación, el galés se había quedado fuera de las tres últimas convocatorias por decisión técnica y, de los últimos seis partidos, sólo había jugado contra el Unionistas de Salamanca en Copa. Bale no era titular en Liga desde hace cinco semanas contra el Getafe y, en los 70 minutos que jugó en Pamplona, volvió a pasar desapercibido. Muy lejos del jugador que debe marcar diferencias.

El galés no dejó huella más allá del disparo que dio origen al gol de Isco. Volvió a ser el Bale apático y desganado que justifica su escasa participación esta temporada, aunque Zidane lo vio de otra manera. «Ha hecho 65 minutos buenos ofensivamente y defensivamente. Lo ha intentado. Quieren que tengamos un problema con él pero no lo tenemos. Hay muchos jugadores, no es fácil gestionar todo eso, pero al final es un jugador importantísimo y poco a poco va a seguir jugando como los demás», dijo el francés.

Hasta El Sadar no había superado la barrera de los 1.000, aunque ya hay siete jugadores en el equipo que superan los 2.000. Y aunque ha sufrido algunos problemas físicos durante el curso, las ausencias de las últimas semanas fueron por decisión técnica. No tiene ningún problema, insiste Zidane, pero Bale es el decimocuarto jugador de la plantilla por minutos.

Etiquetas
mercedes banner - Jovic despierta, Bale duerme - deporte