fbpx
Portada » Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Betis se bajan el sueldo para evitar un ERTE
Deporte

Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Betis se bajan el sueldo para evitar un ERTE

ERTE

El Real Betis ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con su primera plantilla profesional para minimizar el impacto económico de la crisis del coronavirus en las cuentas de la entidad andaluza. El acuerdo alcanzado entre el consejo y los futbolistas hace que estos se bajen en un 15% su salario en el caso de que se suspenda de manera definitiva la competición. A partir de aquí, se abren una serie de variables para distintos supuestos. El Betis ha optado por que sus sueldos más altos bajen de forma gradual según las circunstancias. Así, si la competición se reanuda a puerta cerrada, el descenso del salario será del 5%. Si finalmente se llega a una normalidad en el desarrollo de la competición, esta rebaja estará situada en torno al 2%. Estas cifras se aplicarán al total del salario anual que perciben los futbolistas. En el caso del Barcelona, por ejemplo, se ha aplicado un descenso del 70%, pero solo para el tiempo que dure el estado de alarma.

Además de los futbolistas de la primera plantilla, en el acuerdo de rebaja salarial se incluyen los miembros del cuerpo técnico y todos los ejecutivos de alta dirección de la entidad. “De esta manera, la solidaridad de los futbolistas, técnicos y ejecutivos del club evita que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias”, ha afirmado el Betis en un comunicado. El club ha señalado también su agradecimiento a la actitud de los jugadores. En las negociaciones celebradas con los capitanes (Joaquín, Guardado, Javi García y Mandi), los futbolistas se han mostrado muy comprensivos con la situación por la que atraviesa el club debido a esta crisis tan inesperada. “Tras este acuerdo con los futbolistas, los escenarios que se nos planteen en el futuro podrán ser asumidos por la entidad sin poner en riesgo su viabilidad económica”, se añade en el comunicado.

El Betis es uno de los equipos de Primera con más deuda neta acumulada, de 79 millones de euros, aunque este acuerdo permitirá solventar la situación actual según entienden los dirigentes béticos. El Betis también ha anunciado que su deseo es el de ayudar a la sociedad en estos momentos tan delicados. El propio club y los jugadores harán una donación para la lucha contra el coronavirus, destinada, principalmente, a la compra de material de protección para los sanitarios y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis. En este sentido, el Betis está realizando ya otro tipo de campañas para ayudar a sus socios más veteranos, que reciben llamadas de empleados del club para ver cómo se encuentran.

Etiquetas
mercedes banner - Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Betis se bajan el sueldo para evitar un ERTE - deporte