Portada » La conjura de los capitanes del Barça: “Podemos”
Deporte

La conjura de los capitanes del Barça: “Podemos”

Luis F. Rojo

Sucedió en uno de los entrenamientos de esta semana. Era el grupo de entrenamiento donde estaban los capitanes y otros pesos pesados de la plantilla: Messi, Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba, Luis Suárez, Arturo Vidal y Ter Stegen. También les acompañaban tres del filial, que fueron meros espectadores de la conjura de los capitanes para el tramo final de la competición.

“Podemos ganar los dos títulos”, dijo uno de ellos. “Es un periodo corto. Solamente mes y medio en el que tenemos que estar a tope”, prosiguió. Palabras que reflejan el sentimiento de las vacas sagradas del vestuario. Los mismos que pensaban que este año no ganarían la Champions si seguían jugando como antes del parón. Porque esas palabras que dijo Messi hace unas semanas, es lo mismo que piensa el resto de sus compañeros. Y este comentario también salió en esta charla.

El equipo llega muy motivado a este tramo final y tan especial de temporada. Cuando se decidió parar la competición las sensaciones eran pésimas. Aunque los resultados no eran tan malos porque se salvaron varios partidos in extremis, en el vestuario todos sabían que tal vez la Liga se podría ganar, pero la Champions sería imposible. Ahora todo ha cambiado, el equipo ha podido descansar, un detalle importante para una plantilla cuyas grandes figuras superan la treintena, y, por si fuera poco, han recuperado a uno de sus mejores jugadores como es Luis Suárez. Un refuerzo que aviva el optimismo.

Y también la marcha en la Champions en la que el Liverpool ha sido eliminado, tema del que también hablaron los capitanes. Y entre City y Madrid, sólo quedará uno.

Los capitanes saben que tienen una oportunidad y de ahí la conjura para ganar los dos títulos. Una motivación que se ve, por ejemplo, en el jugadón de Messi en el entrenamiento del martes.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class