Portada » La NBA podría tener que cancelar lo que resta de temporada
Deporte

La NBA podría tener que cancelar lo que resta de temporada

Lebron James señala al cielo arrodillado en un gesto contra el racismo antes de un partido. AFP

Los Lakers y los Clippers votan abandonar la burbuja de Orlando

Tras el durísimo golpe que supuso la negativa a jugar de los Bucks y luego la suspensión del resto de la jornada, la NBA tiene que hacer frente ahora a una realidad todavía peor: cancelar lo que queda de competición y dejar vacante al campeón. Lo que no consiguió un ‘lockout’ en 1999 lo hará el racismo y la respuesta de los jugadores de la NBA hacia esa lacra.

Según el analista Dave Miller, igual ni siquiera hay que esperar a los próximos días apara ver si hay más cancelaciones o cómo la NBA reparte los partidos suspendidos este miércoles. Miller afirma que los equipos están discutiendo la opción de hacer las maletas y marcharse a casa, abandonando la burbuja de Orlando. De ello discutieron en una tensa reunión celebrada en Orlando.

De la cita celebrada ha trascendido que la reunión fue dirigida por Chris Paul y Andre Iguodala , aunque muchos otros jugadores hablaron. Durante las discusiones, LeBron James dijo que quiere ver más acción y participación de los propietarios, según Shams Charania, quien también informó que todos los equipos, aparte de los Lakers y Clippers, votaron para seguir jugando . Según se revveló, James luego salió de la reunión, con el resto de los Lakers y Clippers siguiéndolo.

ESTE JUEVES SE REÚNEN LOS DUEÑOS DE LAS FRANQUICIAS

Serán horas frenéticas por parte de la NBA para frenar lo que primero ha sido una gran ola y ahora amenaza con un devastador tsunami. cuyas consecuencias serán evaluadas en la cita que tienen programada para este jueves los dueños de las franquicias. La NBA tendrá que anunciar si también se aplazan (o boicotean, depende) los tres partidos programados para la próxima madrugada, aunque la prensa estadounidense ya anuncia un jueves sin partido.

El histórico boicot de los Bucks ha provocado, en cadena, más suspensión hasta posiblemente la cancelación de los Playoffs en una temporada que por muchos motivos habrá que olvidar cuanto antes.

----