fbpx
Portada » La tremenda pelea por la permanencia: triple empate en la cola
Deporte

La tremenda pelea por la permanencia: triple empate en la cola

15812839355977 - La tremenda pelea por la permanencia: triple empate en la cola - deporte

Espanyol, Leganés y Mallorca están empatados a 18 puntos, mientras el Celta deja el descenso con un gol en el descuento

Las cosas se han apretado en la pelea por el descenso. El Espanyol, el Leganés y el Mallorca están empatados a 18 puntos, tras el triunfo de los blanquiazules ante los baleares, mientras que el Celta, con su victoria a última hora ante el Sevilla en Balaídos, logró asomarse a la salvación.

El Espanyol por fin ganó en casa en la Liga, en su partido número 12 como local. Raúl de Tomás, el hombre gol que tanto necesitaban, volvió a ser decisivo. El rival, por supuesto, parecía propicio. El Mallorca no sabía, ni sabe aún, lo que es sumar una victoria lejos de Son Moix. Pero, a pesar de todo, le puso las cosas muy complicadas. La derrota, en su caso, le empuja los puestos de descenso y le permite tomar algo de aire a un Celta que fue capaz de remontar el tanto inicial de En Nesyri, el primero como sevillista, con goles de Iago Aspas y Pione Sisto.

Su primer triunfo en Cornellà-El Prat, a pesar de que no le permitió abandonar el farolillo rojo de la tabla, le da al Espanyol un buen número de motivos para soñar con algo que no hace tanto parecía toda una quimera: salir del descenso la jornada que viene. Si es capaz de llevarse los tres puntos en el Sánchez Pizjuán, el Celta cae en su visita al Bernabéu y el Mallorca y el Leganés pierden o no pasan del empate ante el Alavés y el Betis en Son Moix y Butarque, respectivamente, conseguirá escapar de los tres puestos que suponen la pérdida de la categoría.

PROTAGONISMO DEL VAR

El conjunto que dirige Abelardo y el Mallorca protagonizaron un duelo muy disputado, en el que el VAR tuvo también su dosis de protagonismo al invalidar un penalti favorable a los visitantes en los instantes iniciales del encuentro, dado que existía un córner previo. El Espanyol, tras un dominio inicial de los baleares, acosó la portería defendida por Reina y terminó encontrando el premio del gol en la segunda parte.

Fue por medio de una gran jugada iniciada en la banda por Dídac, que se perderá el partido de la semana que viene ante el Sevilla por sanción. La acción del defensa encontró su prolongación en un centro de Darder que Raúl de Tomás envió de cabeza al fondo de la red. A los locales les tocó sufrir en la recta final del partido, pero se las arreglaron para sumar un triunfo que alimenta sus esperanzas de salvarse.

Etiquetas
mercedes banner - La tremenda pelea por la permanencia: triple empate en la cola - deporte