Portada » Las opciones de Zidane sin Benzema… y sin Jovic
Deporte

Las opciones de Zidane sin Benzema… y sin Jovic

Pablo Polo

EReal Madrid visita el estadio de La Cerámica mañana acosado por las bajas. Benzema parece que no jugará pensando en el Inter ya que en la sesión de esta tarde se ha ejercitado al margen del grupo y Jovic ha dado positivo por covid. Así las cosas, le queda sólo un nueve, Mariano, que hasta el duelo ante el Valencia no había disputado un solo minuto para jugar sus primeros 14 en Mestalla.

El entrenador, si opta por jugar con un nueve, tendrá que hacerlo con Mariano. Luego puede arropar el ariete con dos jugadores por las alas si decide apostar por tres arriba. Hay varias opciones. Hazard es una de ellas y al otro costado Vinícius o Rodrygo. Pero no es la única variante. Asensio, que regresa de selección y que está cogiendo ritmo, también puede ser el jugador más adelantado o bien ocupar una de las bandas.

Otra de las novedades puede ser Isco para jugar más arriba. Sin delantero centro puede jugar como falso nueve, con dos futbolistas a los costados, o puede ser el segundo punta si como ocurriera en la Supercopa en Yeda Zidane decide formar solo con un delantero y cinco centrocampistas.

Odegaard es otro de los futbolistas que ante las numerosas bajas será titular ante el Villarreal. Además no ha jugado un solo minuto con su selección al suspenderse su partido ante Rumanía por un positivo y regresar a Madrid el pasado lunes. Sin Casemiro, Zidane puede formar con Modric, Isco, Kroos, el propio Odegaard y Hazard con Mariano arriba o cualquier otro punta improvisado: Asensio, Rodrygo o el propio Vinícius.

El entrenador suele premiar a los futbolistas que han trabajado en Valdebebas toda la semana en el parón de selecciones, por lo que futbolistas como Isco y el propio Mariano tienen muchas ocpiones. Vinícius ha ido con la absoluta de Brasil pero no ha jugado ni un minuto en los dos partidos de clasificación para el Mundial, por lo que está más fresco que el resto de internacionales.

No hay que olvidar que Zidane piensa en el partido de mañana, pero también se la juega el miércoles ante el Inter en San Siro y hay muchos jugadores que llevan tiempo parados, como es el caso de Hazard, que acaba de incorporarse al grupo tras dar negativo, y podría ser un riesgo darle la titularidad tan pronto.

Etiquetas
----