Portada » Las siete vidas de Zidane en el Real Madrid
Deporte

Las siete vidas de Zidane en el Real Madrid

J. L. Calderón

Crisis superada. Y no es la primera que deja atrás Zidane en el Real Madrid, con la parte correspondiente que tiene de mérito. Casi igual que los títulos ganados, porque sin haber remontado previamente muchos de los momentos delicados que ha vivido en el banquillo blanco no habría podido lograr muchos de ellos.

Que se lo digan Rafa Benítez y a Julen Lopetegui, que no pasaron de la primera crisis y ahí acabó su historia al frente del conjunto blanco. Cinco meses duró el primero y tres el segundo. Por el contrario, el francés sí ha sobrevivido a un buen puñado de ellos, algunas más comprometidas que otras. Son las siete vidas de Zidane en el Real Madrid.

Temporada 15-16: Tres tropiezos en Liga al poco de coger al equipo

Zidane toma las riendas del Madrid en un ascenso del Castilla al primer equipo que no convence a muchos, incluida gente del propio club. Es mirado con lupa y el comienzo no es fácil. El ‘efecto Zidane‘ queda algo tocado en apenas ocho jornadas de Liga con dos empates (Betis y Málaga) y una derrota dolorosa ante el Atlético. Pero el equipo reacciona, acaba con 12 victorias seguidas, una de ellas ante el Barça en el Camp Nou, y pelea el título hasta el final.

Temporada 15-16: La eliminatoria de cuartos ante el Wolfsburgo

Es el gran punto de inflexión en la trayectoria de Zidane en el Real Madrid. A Zizou sólo le sujetaba en el cargo un título. En Copa ya cogió al equipo eliminado, la Liga la tenía muy difícil y todo pasaba por la Champions. Una eliminación a las primeras de cambio hubiera sentenciado a Zizou, y estuvo a punto de pasar. Tras superar a la Roma en octavos, el Wolsfsburgo puso contra las cuerdas al Madrid y a Zidane con un 2-0. Pero el equipo remontó en el Bernabéu y el resto es historia con la consecución de la Undécima en Milán.

Temporada 17-18: Drama en Liga, ‘pepinazo’ en Copa… y PSG a la vista

A Zidane el equipo se le cayó en Liga a las primeras de cambio y la competición doméstica fue un sufrimiento y un desgate semana tras semana (acabaría con la marcha del técnico). En plena crisis liguera llegó la dolorosa eliminación en Copa ante el Leganés para complicarlo todo un poco más. En enero el Madrid había dicho adiós a dos títulos y esperaba el todopoderoso PSG de Neymar y Mbappé en octavos de Champions. Zidane ‘sobrevivió’ levantando al equipo en Europa para superar a PSG, Juve, Bayern y Liverpool en la final.

Temporada 19-20: Un 7-3 ante el Atlético y un 3-0 ante el PSG

La temporada siguiente al regreso de Zidane la cosa no marchaba bien desde la pretemporada. Un mal verano, con una sonrojante goleada del Atlético (7-3) entre los muchos resultados preocupantes que se dieron, aumentaron las dudas sobre el técnico. Luego llegarían dos empates en las tres primeras jornadas de Liga y un debut en Champions encajando un 3-0 ante el PSG. Una nueva crisis que Zidane superó con un valioso triunfo en el Pizjuán por 0-1 y un empate en el Wanda (0-0).

Temporada 19-20: Situación límite en Champions y derrota en Mallorca

Sin casi salir de la primera crisis, Zidane se mete de lleno en la segunda. El Madrid se complica la Champions tras un apurado empate en casa ante el Brujas y poco después cae con estrépito en Mallorca en Liga. La figura de Zidane vuelve a estar en entredicho, pero el equipo gana la dos ‘finales’ ante el Galatasaray para enderezar la Champions, encadena una buena racha de resultados en Liga y pone la guinda a su recuperación ganando la Supercopa de España.

Temporada 19-20: Derrotas ante Levante, City, Betis…

El Madrid entra en crisis de resultados a principios de año. Cae en Copa con la Real, el City le deja con pie y medio fuera de la Champions ganando en el Bernabéu y dos derrotas ligueras ante Levante y Betis culminan la sensación de caída libre. Primero el parón por la pandemia y luego el regreso triunfal del equipo en Liga para remontar y ganarla sujetan a Zidane a pesar de una nueva eliminación prematura en Champions.

Temporada 20-21: Derrotas ante el Cádiz y el Shakhtar

El último ejercicio de supervivencia de Zidane al frente del Real Madrid es de hace días. Dos derrotas ante Cádiz y Shakhtar, unidas a las malas sensaciones que transmitía el equipo, hicieron tambalearse al técnico. Sin embargo, Zizou volvió a resurgir a lo grande dando un golpe de autoridad en el Camp Nou y enderezando el rumbo tanto en Champions como en Liga.

Etiquetas
----