Portada » Las víctimas de Mendy: Achraf, Griezmann, Ocampos, Ferran, Portu…
Deporte

Las víctimas de Mendy: Achraf, Griezmann, Ocampos, Ferran, Portu…

J I. García-Ochoa

Cuando juega Mendy, nada pasa por la banda izquierda del Real Madrid, que vuelve a ser una zona segura de la retaguardia. El francés no ofrece las prestaciones que daba Marcelo hace años en ataque, pero defensivamente es un seguro, un muro insuperable para los mejores extremos del mundo, que en el último año se han ido chocando partido tras partido con este futbolista. Ya nadie duda de que su fichaje por 50 millones de euros está justificado y la apuesta reafirma a Zidane como un gran ojeador. Sólo él creía en Mendy cuando pidió su fichaje…

ACHRAF NO PUDO CON ÉL

Cuando llega una noche grande, Zidane ya no duda: juega Mendy. Y la última gran cita fue la de este martes en el Di Stéfano, ante el Inter. Los italianos llegaban con un viejo conocido por la derecha, Achraf, futbolista rápido donde los haya y una de las revelaciones del último año. De hecho, el Inter se gastó 45 millones en el ex madridista. Pues Achraf es la última víctima de Mendy, que volvió a sellar su costado de manera impecable. Sólo una vez, en la primera parte, logró Hakimi coger la espalda de Mendy. El resto del encuentro, Mendy lo convirtió en una pesadilla para ‘il due’ del Inter, que hasta acabó regalando el primer gol del Madrid (Benzema) por la presión de su marcador.

PORTU, PRIMERA VÍCTIMA DEL CURSO

Antes que Achraf, esta misma temporada, Portu sufrió también un marcaje de Mendy. El extremo de la Real, que suena con fuerza para entrar en la próxima lista de Luis Enrique, fue anulado por el francés en el estreno liguero del Madrid esta temporada. Como cada vez que juega Mendy, por su banda no pasó absolutamente nada y Portu, que había vuelto loco a Marcelo año antes con el Girona, se fue a casa inédito. Es más, fue el extremo el que terminó persiguiendo a Mendy cuando se sumó al ataque con su velocidad, provocando incluso un penalti que el VAR finalmente no consideró como tal.

OCAMPOS TRAS LA DEBACLE DE PARÍS

El curso pasado, Mendy se estrenó en un partido grande ante el PSG. Era su primera titularidad y el equipo naufragó en el Parque de los Príncipes perdiendo 3-0. Pero eso no varió los planes de Zidane, que le hizo titular tres días después en el Sánchez Pizjuán. Y ante el Sevilla (0-1), Mendy se agigantó secando a uno de los jugadores más en forma de LaLiga: Ocampos. Duelo de trenes que se llevó el francés.

PUERTA GRANDE EN LOS CLÁSICOS

El buen hacer de Mendy cada vez que jugaba y sus impresionantes estadísticas (el Madrid terminó cerrando LaLiga sin derrotas cuando él fue titular) le llevó a la titularidad en su primer Clásico. Messi Griezmann fueron los jugadores que cayeron por su lado y apenas inquietaron al Madrid por esa zona. Es más, fue Mendy el que más peligró creó asistiendo a Bale en el gol anulado por un fuera de juego milimétrico.

Esta temporada, el que más le sufrió fue Pedri, que apenas intervino en el juego. Messi, que arrancó acostado en la derecha, acabó abandonando esa zona del campo por la que andaba Mendy. Tampoco pudo superarle Ansu Fati.

CORREA Y CARRASCO, VÍCTIMAS ROJIBLANCAS

En su primer derbi en el Bernabéu también se doctoró haciendo la vida imposible a Correa y Carrasco y dando la asistencia de gol a Benzema para ganar 1-0 el duelo ante el Atlético. Estábamos en el mes de febrero y nadie dudaba ya de que Mendy tenía que ser titular sí o sí en el Real Madrid, aunque Zizou seguía dando oportunidades a Marcelo. Pero los resultados no engañan y el Madrid era uno en defensa con Marcelo y otro con Mendy, de ahí que las grandes noches hayan quedado reservadas para él.

FERRAN, SECADO ANTES DE IRSE AL CITY

Tras el confinamiento, fue Ferran en el Di Stéfano el que vivió una pesadilla tras ser marcado por el francés. El ahora jugador del City terminó cambiándose de banda tras no poder ganar ni una carrera al madridista, que asistiría a Asensio en el 2-0. Al final, ganó el Madrid 3-0.

Y así, partido tras partido, el Madrid vive tranquilo por la izquierda cuando juega Mendy, que ha logrado lo que parecía imposible: que nadie eche de menos a Marcelo siendo un jugador con cualidades opuestas a las del brasileño. Pero los números no engañan y las estadísticas del Madrid con Mendy son espectaculares: el equipo blanco sólo pierde el 4% de sus partidos cuando juega el francés…

Etiquetas
----