Portada » Los centrocampistas se pasan al ataque
Deporte

Los centrocampistas se pasan al ataque

GRAF2032. BARCELONA, 08/12/2020.- El centrocampista estadounidense del Juventus Weston McKennie (c) pelea un balón con los jugadores del Barcelona Pedri (i) y Frenkie de Jong, durante el partido de la jornada final de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se disputa este martes en el Camp Nou. EFE/Alberto Estévez

Dídac Piferrer

Koeman reclamó más participación ofensiva a sus centrocampistas. El técnico holandés considera que el Barcelona necesita que la medular aporte unos diez goles por temporada y en los últimos compromisos los futbolistas en estas demarcaciones han dado un paso adelante en ataque. Frenkie de Jong y Pedri saben que el técnico les ha dado carta blanca para desenvolverse con soltura arriba.

Contra el Granada, en el Nuevo Los Cármenes, estos dos jugadores levantaron la mano. Más de la mitad de sus pases fueron en campo contrario, 25 en el caso del canario y 28 en el del holandés. Además, un 90 por ciento de los balones que repartieron llegaron a buen puerto, sin apenas imprecisiones.

Frenkie de Jong lanzó una vez y Pedri estuvo cerca de sorprender al portero rival en los primeros compases del partido. Le sobró el último regate. De todos modos, los dos centrocampistas están dispuestos a engordar sus cifras realizadores y contentar a Koeman.

En el caso del holandés, su facilidad para sacar el balón jugado desde atrás es un arma de doble filo. El entrenador azulgrana valora su predisposición a ayudar en tareas defensivas. De hecho, incluso le ha alineado como central en alguna ocasión. De todas formas, Ronald Koeman ha dejado claro que quiere que el internacional tenga mejores números en ataque.

La reconversión de De Jong no será sencilla, ya que el centrocampista nunca se ha caracterizado por su acierto de cara a la portería rival. Su mejor temporada a nivel realizador fue la 2018-19, con el Ajax, en la que firmó tres dianas. Únicamente ha logrado ocho tantos en toda su carrera profesional en competiciones de clubes.

Fichó por el Barcelona por su finura con el balón y no por su puntería, aunque las exigencias del guión obliguen al neerlandés a reinventarse.

Pedri, por su parte, se ha consolidado como una de las sensaciones de este primer tramo de la temporada del Barça. El futbolista canario marcó cuatro goles en toda la campaña 2019-20 con Las Palmas y ahora ya atesora tres como jugador azulgrana. Su descaro y habilidad le convierten en uno de los mejores argumentos ofensivos del equipo.

Ronald Koeman asume que, por su juventud, no puede dar un rendimiento regular. La exigencia con el tinerfeño es relativa, pero el entrenador le ha dado minutos y confianza para que crezca con tranquilidad en el terreno de juego.

Pjanic, otro perfil

El centrocampista bosnio tiene, sobre el papel, características más ofensivas que el resto de sus compañeros en la medular. El fichaje de esta temporada siempre ha aportado goles con el Lyon, la Roma o la Juventus, aunque todavía no se ha estrenado con el Barcelona. Actualmente, Pjanic no es una de las principales opciones para el técnico en el once inicial, aunque desde el club siguen convencidos de que ha sido una incorporación necesaria.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class