Portada » Los motivos por los que el Barça puede sentirse favorito para la Supercopa
Deporte

Los motivos por los que el Barça puede sentirse favorito para la Supercopa

Luis F. Rojo

El Barcelona ha cambiado en los últimos partidos. Los de Koeman afrontaban un mes de enero plagado de partidos fuera de casa. Había cierto temor porque su rendimiento lejos del Camp Nou estaba siendo muy flojo con tres derrotas y un empate en campos donde al Barcelona, salvo en el caso del Wanda, debía ganar. Sin embargo, los resultados han sido excelentes. Ahora el equipo llega a una Supercopa en la que ha recuperado el cartel de favorito. Estos son los motivos.

La racha de resultados

Tres victorias en los tres desplazamientos a Huesca, Bilbao y Granada. No han sido solamente los nueve puntos conseguidos, sino las sensaciones que transmite el bloque y ya más concretamente sus grandes figuras como Messi, Griezmann o Dembélé.

Messi ha vuelto

Es sin duda el principal argumento del Barcelona. La temporada de Messi no ha sido fácil. Quiso dejar el club en verano. Bartomeu se lo impidió y eso afectó a Leo. Su semblante era muy serio y su rendimiento en el campo distaba mucho del que correspondía al mejor jugador del mundo. Se resintió él y lo hizo también el equipo. En los dos últimos partidos Messi es otro. Ha conseguido cuatro goles en ellos y, sobre todo, ha recuperado la sonrisa. Con Messi a tope, el Barcelona puede con todo.

El 4-3-3 de Koeman

Parece que el holandés ha encontrado el sistema que mejor le va al equipo. Hizo muchas probaturas a lo largo de la temporada, pero ninguna de las opciones estaban funcionando a satisfacción. Con el 4-3-3 el Barcelona ha ofrecido su mejor versión y una de las claves ha sido que Pedri y De Jong han adelantado su posición. El holandés se ha encontrado a gusto en esa demarcación y ha sido definitivo en goles determinantes como los primeros de Huesca y Bilbao.

La dupla Messi/Pedri

Messi ha encontrado en ese chaval de 18 años a su mejor socio. Ambos jugadores se han compenetrado a la perfección y han sido desequilibrantes. La exhibición que ofrecieron ambos en San Mamés fue reconocida por todo el mundo. Ese entendimiento ha sido una de las claves para que Messi recupere la sonrisa. Pedri se ha hecho con un puesto de titular fijo.

Los centrales van aguantando

A pesar de los numerosos problemas que han tenido en forma de bajas, los centrales van aguantando en el Barcelona. Araujo y Mingueza, a pesar de su juventud, no han desentonado en absoluto. Ayer Umtiti, a pesar de los numerosos problemas físicos que ha tenido, estuvo a un buen nivel. No cometió errores y fue efectivo a la hora de sacar el balón desde atrás. Frente a la Real ya vuelve Lenglet.

Dembélé es un peligro constante

Desde que volvió de su lesión, el francés está ofreciendo un gran rendimiento. Es un jugador muy incisivo que crea muchísimos problemas a la defensa rival. No está teniendo el premio del gol, pero su presencia ha sido fundamental en los últimos partidos. Además, está presionando bien en defensa.

Efectividad goleadora

A principio de temporada el equipo tuvo muchos problemas de cara al gol. Todos sus delanteros, Messi incluido, fallaron numerosas ocasiones. La situación ha revertido en los últimos partidos. Si mantienen la efectividad de Granada, este equipo es imparable.

La Real ha bajado su rendimiento

El equipo donostiarra, con el que se enfrenta en la semifinal, comenzó la temporada de una manera espectacular. Un inicio que le permitió liderar la clasificación durante varias jornadas. Sin embargo, el equipo no es el mismo en las últimas semanas. El conjunto de Imanol solamente ha logrado una victoria en sus 12 últimos partidos. En este momento el Barcelona está rindiendo a un nivel muy superior que la Real.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class