Portada » Luis Suárez decide para el Atlético mientras en Barcelona…
Deporte

Luis Suárez decide para el Atlético mientras en Barcelona…

MADRID, 30/12/2020.- El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez celebra su gol ante el Getafe durante el partido de la jornada 16 de Liga que disputan en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. EFE/ Juanjo Martín

Carlos Fernández

El uruguayo le da tres puntos de oro a los rojiblancos en un mal partido

tra vez el balón parado para abrir un partido. Carrasco a los mandos (y van tres) y Luis Suárez haciendo lo que mejor hace y para lo que le fichó el Atlético, goles. No podrá vivir a 30 metros del área, pero dentro de ella sigue siendo letal. En 11 partidos lleva ya la mitad de goles que hizo en toda la temporada pasada y a tiro de los que realizó el máximo goleador del Atlético el año pasado. Efectividad buscaba Simeone y eso es lo que ha encontrado con el uruguayo.

Si hay un futbolista que seguramente le gustaría que 2020 durase unas semanitas más ese es Yannick Carrasco. El belga acaba el mes de diciembre como un tiro. Le costó encontrar de nuevo el nivel de principio de temporada tras la lesión pero lo fue supliendo con calidad y trabajo. Ahora, da la sensación de que anda un punto por encima del resto de jugadores con los que coincide sobre el césped. Se fué a China siendo muy bueno, y volvió a Europa siendo igual de bueno. No conviene olvidar sus segundas partes en Múnich y Milán.

Multisusos Llorente. No olvidará 2020 el bueno de Marcos. Un año en el que ha pasado por hasta cuatro posiciones. Mediocentro, donde empezó el partido de hoy. Segundo delantero. Interior derecho. ¡Y carrilero! Con la sanción de Trippier y con un Vrsaljko lejos de su mejor forma, no le queda otra a Simeone que reinventarse de nuevo. Y si tienes un tipo como Llorente en la plantilla resulta hasta sencillo, ni una mala cara y cumplir donde le pongan.

Joao Félix sigue sin encontrarse en este final de año. Parece que se ha ido apagando según se iba acercando el invierno. El portugués arrancó el curso como un tiro y todo el fútbol del Atlético pasaba por sus botas. Un mes de diciembre para olvidar. Cero goles, cero asistencias. Poco fútbol. A la espera de que el año nuevo traiga la mejor versión del luso.

Acabó el Atlético el partido con cuatro centrales y cuatro mediocentros. Giménez, Savic, Felipe, Hermoso, Llorente, Torreira, Koke y Saúl. Hormigón para volver a dejar la potería a cero frente al Getafe. Una racha que empieza a estar fuera de toda lógica. El día que Simeone cumplía 500 partidos como entrenador del Atlético pasó de juntar sobre el campo cinco jugadores ofensivos a terminar con el once más defensivo posible. No le fue tan mal. Líderes a 2021.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class