Portada » Marcelino se la juega con un contrato por objetivos y un debut que encadena duelos con Barcelona, Atlético y Real Madrid
Deporte

Marcelino se la juega con un contrato por objetivos y un debut que encadena duelos con Barcelona, Atlético y Real Madrid

Juanma Velasco

La final de Copa y la clasificación para Europa vía Liga son los hitos mejor bonificados

Marcelino abre su segundo día en el Athletic. Esta mañana tendrá trabajo de interior antes de volver al campo en sesión vespertina después de la presentación oficial que se llevará a cabo en San Mamés. Y en poco más de 24 horas -si la infección COVID en el club azulgrana no lo impide- el debut en Liga con el Barcelona. El estreno no podía ser más intenso porque el calendario no dará descanso. El sábado toca visitar al Atlético, ahora líder de LaLiga, y a la vuelta de semana abrirá Supercopa con la semifinal ante el Real Madrid. Los tres mejores equipos de la pasada temporada de golpe.

El nuevo entrenador rojiblanco va con todo. Llega a un equipo que necesita un impulso de regularidad y que esta temporada, al margen de la final de Copa, necesita acabar en la parte alta de la clasificación para regresar a competiciones europeas. La economía de guerra que ha impuesto la pandemia hace casi obligado que el Athletic disfrute de competiciones europeas.

El contrato que firmó pasadas las 20 horas del lunes, después de haber tenido ya un primer contacto en el campo y en el vestuario con sus futbolistas, incluye bonificación por objetivos, que es una de las directrices que se ha marcado el club y la dirección deportiva para cerrar las nuevas contrataciones. Así, cuanto mejor sean los resultados, más ganarán todos. Las cantidades a percibir por Marcelino dependerán de la clasificación y de lo que ocurra tanto en la Supercopa como en la final de Copa.

Marcelino se ha vinculado con el Athletic hasta junio de 2022, que es cuando la actual directiva dará conclusión a su mandato y habrá elecciones. Elizegi tiene de plazo hasta diciembre para convocar los comicios pero nada más llegar al cargo anunció que las elecciones serán al término de la temporada 2021-22.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class