Portada » Marcelo tiene un problema: el calendario entra en ‘territorio Mendy’ durante un mes
Deporte

Marcelo tiene un problema: el calendario entra en ‘territorio Mendy’ durante un mes

J. L. Calderón

En los primeros 10 partidos de la temporada del Real Madrid entre Liga y Champions Zidane ha dejado claro el plan que tiene en el lateral izquierdo, donde el pulso entre Mendy y Marcelo cada vez se decanta más del lado del galo.

La conclusión es que el brasileño no ha jugado ni un solo minuto fuera de casa y que las ‘finales’, sean donde sean, se las juega con Mendy. O lo que es lo mismo, Marcelo había jugado esta campaña todos los partidos en el Di Stéfano, pero llegó el Inter, con el añadido de todo lo que había en juego en la Champions, y el titular fue Mendy.

Con esta estrategia trazada por Zidane en el lateral zurdo, al menos hasta el momento, Marcelo tiene un serio problema: el calendario que tiene a la vista el Real Madrid. Y es que los próximos tres compromisos del conjunto blanco son en teoría ‘territorio Mendy’: tres partidos a domicilio y ante tres grandes rivales: Valencia, Villarreal e Inter.

No será hasta finales de noviembre cuando el conjunto blanco regrese a Valdebebas para medirse al Alavés. Esto significa que Marcelo podría estar un mes sin jugar si Zidane mantiene el plan que ha trazado en las primeras semanas de competición y en las que Marcelo no jugó en ninguno de los partidos fuera de casa: Gladbach en Champions y Real Sociedad, Betis (fue baja por lesión), Levante y Barcelona, en Liga.

En contra de Marcelo también juega el hecho de que Mendy no haya sido convocado con Francia, con lo que tampoco contará con la baza de las rotación para hacerse un hueco en el once en los próximos partidos. Tras el duelo de mañana ante el Valencia, Mendy, como Marcelo, se quedará en Valdebebas a las órdenes de Zidane, descansando y cargando pilas para los próximos duelos tras el parón.

Zidane siempre ha procurado ‘mimar’ a Marcelo en cualquier circunstancia y ha apostado por él en los momentos más delicados del brasileño, pero en las próximas semanas no será sencillo hacerle un hueco en el equipo teniendo en cuenta su plan con Mendy, que está en un gran momento de forma. Por todo ello, Marcelo podría estar un mes sin competir, al margen de lesiones u otras circunstancias que le abran la puerta con más claridad.

Etiquetas
----