Portada » Martínez Munuera, el árbitro del Clasico que quiso ayudar a todos en la pandemia
Deporte

Martínez Munuera, el árbitro del Clasico que quiso ayudar a todos en la pandemia

José Félix Díaz

Los ojos de medio mundo estarán puestos en el Camp Nou en la tarde del sábado. Vigilarán de lo que sean capaces de hacer Messi, Ansu Fati, Benzema, Ramos… y Martínez Munuera, árbitro del Clásico y un hombre comprometido al máximo, tanto en su faceta como colegiado como en la de ciudadano de a pie. En pleno confinamiento provocado por la pandemia del covid 19, además de ser padre, creyó que era el momento de ayudar y para eso se ofreció a volver al cuerpo de policía, el mismo  que aparcó cuando pasó a ser árbitro en exclusiva. Quería estar la lado de los suyos en Benidorm en un momento tan duro, pero al final no volvió al cuerpo.

A los 18 años inicio su formación como policía y lo hizo desde el convencimiento y como algo totalmente vocacional y pasional. Lo tenía muy claro. Justo como su padre, que también fue árbitro y policía.

Su hermano, su asistente

El alicantino está en pleno ascenso en su carrera como árbitro. La presencia en el Clásico demuestra que es uno de los árbitros preferidos por el Comité Técnico de Árbitros.

La pasada temporada fue la mejor para el internacional, tanto en el terreno de juego como en la sala VOR. Su buen hacer le ha llevado a ser considerado tanto por la UEFA como por la FIFA como uno de los mejores en eso de analizar desde la tele todo lo que pasa en el verde. En la final del Mundial de clubes estuvo en la sala VOR, lo que demuestra la consideración que tienen hacia el español.

Antes de salir al campo, además de escuchar ‘Eldorado’ de Revolver, recordará  a los suyos de donde vienen y quienes son como piedra angular de su actuación hoy y en todos los partidos que dirige.  El Camp Nou verá a dos hermanos dirigiendo un Clásico por primera vez, ya que Miguel será el otro Martínez Munuera que estará en el duelo entre Barcelona y Real Madrid desde una de las bandas.

Etiquetas
----