Portada » McLaren: Dardos a Vettel y Stroll y temor al Fernando Alonso “más rápido que nunca”
Deporte

McLaren: Dardos a Vettel y Stroll y temor al Fernando Alonso “más rápido que nunca”

McLaren: Dardos a Vettel y Stroll y temor al Fernando Alonso “más rápido que nunca”

McLaren sigue con atención y temor a Fernando Alonso. Le conocen bien y saben de lo que es capaz. Por eso, cada vez que analizan lo que puede dar de sí 2021 lo consideran como un gran rival para su escudería. Por eso, siguen escocidos con que hiciera el test de Abu Dabi para jóvenes pilotos del 15 de diciembre.

Zak Brown, el CEO de la firma de Woking, dio su visión sobre lo que ha sido pelear por el tercer lugar que lograron en el Mundial de Constructores de 2020 y si pueden volver a conseguirlo en 2021.

El estadounidense repartió sutiles palos para sus adversarios. Empezando por Vettel, sin nombrarlo. “Cuando ves dónde ha acabado Charles Leclerc en el Mundial y si Ferrari hubiera tenido un segundo piloto más consistente, ellos no habrían acabado sextos”, suelta.

Por eso, el dirigente cree que con Carlos Sainz la ‘Scuderia’ debe optar a más. “Es por lo que creo que con sus recursos en 2021 deben ser una amenaza para el tercer puesto”, indica en Racingnews365.nl.

Su siguiente dardo va Lance Stroll. De nuevo, no necesita ni nombrarlo directamente. “Racing Point (actualmente Aston Martin F1) , en mi opinión, tenía a menudo el mejor coche de la zona media. De todos modos, allí, también, tenían dos pilotos que no siempre pilotaron al mismo nivel“, lanza para comparar a Checo Pérez con el canadiense.

Eso sí, Brown augura un resurgir de Vettel con ellos. “Creo que Seb, como cuatro veces campeón del mundo que es, tiene eso en su interior. Ferrari nunca fue su mejor entorno, por la razón que sea. Tienes que asumir que puede cogerlo donde Pérez lo dejó, si encuentra un buen ambiente. Además, seguirán teniendo el tercer mejor coche cuando las cosas los vayan bien”, opina.

El directivo, que ha acompañado a Alonso en muchas aventuras en F1 o Indy, no duda en elogiar al asturiano. “Renault fue el tercer mejor coche de vez en cuando el año pasado y Fernando es más rápido de lo que ha sido nunca. Él también pilotará en la parte de arriba de la zona media. Ocon tuvo un momento duro al comienzo de 2020, pero al final no estaba tan lejos del nivel de Ricciardo“, expone.

Zak, por último, deja otro recado a Daniil Kvyat al valorar a Alpha Tauri como rival. “No puedes dejar de contar con ellos. Siempre quieren correr, pero en 2020 no tuvieron una pareja consistente. No conozco mucho a Tsunoda, pero parece muy bueno. Gasly siempre ha sido bueno en Alpha Tauri, con lo que hay que contar con ellos”, estima.

Por eso, para el mandamás de McLaren todo estará muy apretado. “Habrá, como máximo, una o dos décimas entre cinco equipos. Será una gran lucha por la tercera plaza”, concluye.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class