Portada » Mendy, otra opción para el lateral derecho que ya ha probado Deschamps
Deporte

Mendy, otra opción para el lateral derecho que ya ha probado Deschamps

Pablo Polo

EReal Madrid recibe al Cádiz sin un lateral derecho. Carvajal y Odriozola están descartados por lesión y todo apunta a que Nacho, que ya jugó en esa posición ante el Levante, volverá a repetir este sábado en el Alfredo di Stéfano. Pero no es la única opción de Zidane. El Croacia-Francia de ayer sirvió para comprobar que también Deschamps puede apostar Ferland Mendy en esa posición. Y con resultados. El lateral hizo una buena jugada por ese costado que acabó en el golazo de Griezmann. El madridista respondió con creces al seleccionador, que no había contado con él y que se incorporó de carambola por el positivo de Léo Dubois, y que además solo apostó por él en el último de los tres partidos y fuera de su posición, ya que volvió a colocar a Digne en el lateral izquierdo.

Lo cierto es que Zidane ya apostó en un partido por Mendy en el lateral derecho la temporada pasada. Fue ante el Eibar. El técnico decidió dar descanso a Carvajal, su único lateral derecho ya que Odriozola estaba en el Bayern, y colocó al francés en esa posición.

Todo apunta a que Nacho, que además no viene de partidos con la selección, será el lateral derecho. Lo más positivo para Mendy es que Zidane no tiene tantas dudas como Deschamps sobre lo que puede darle el ex jugador del Olympique de Lyon, sobre todo como lateral izquierdo, donde en los cuatro partidos que se llevan disputados sólo se ha perdio uno y ha sido titular en los otros tres. Marcelo, eso sí, ya está recuperado y se perfila como titular ante el Cádiz, lo que le permitirá al entrenador dosificar al francés de cara a lo que se avecina, con el Clásico y el arranque de la Champions.
Etiquetas
----