Portada » ‘Mercato’: la serie que contará la verdad sobre los fichajes del fútbol
Deporte

‘Mercato’: la serie que contará la verdad sobre los fichajes del fútbol

15868736479048 - 'Mercato': la serie que contará la verdad sobre los fichajes del fútbol - deporte

Pablo Polo

La sorprendente llegada de Faubert al Real Madrid ha inspirado una producción

El mercado del fútbol da para una gran serie en la que contar cada uno de los entresijos. Hasta ahora todas las películas se quedaron en el balón, pero el proyecto de Yvan Le Mée, agente francés que lleva los asuntos entre otros de Ferland Mendy, con una amplia influencia en el mercado internacional, va mucho más lejos. Esto va de dinero, traición, amores, comisiones… Basado en historias reales con personajes ficticios. Todo lo que tanto atrae al aficionado y que siempre quiso saber. ¿Qué hay detrás de un gran fichaje? ¿Qué intereses se mueven?

‘Mercato’ es el título de la serie. Su protagonista, Vincent Berman, será el Mino Raiola o el Jorge Mendes de turno, dos de los más famosos agentes del mundo del fútbol, sobre el que girará la trama. Para llenar de contenido y contar historias increíbles de este misterioso negocio del fútbol, están las vivencias del propio Yvan Le Mée, pero el proyecto se nutre de otras cuatro personas vitales en un negocio que mueve millones y que aportan su visión y sus vivencias para crear historias. Dentro del proyecto hay un jugador, Romain Alessandrini, ahora en el Qingdao Huanghai; un antiguo directivo, Jean Michel Roussier, el que fuera presidente del Olympique de Marsella entre 1995 y 2000 y del Nancy desde 2018 hasta este mes de enero de 2020; un periodista, actor también esencial en el mercado futbolístico, a través de Messaoud Benterki; y, lógicamente, un productor para hacerlo realidad sobre la pantalla, Hugues Peysson.

La serie se va a centrar por tanto en la ebullición de los mercados. Uno de los principales puntos de partida de la misma tiene que ver incluso con un antiguo refuerzo del Real Madrid, el francés Julien Faubert. “Fue un fichaje sorprendente. No fue un truco de magia, pero sí un cúmulo de circunstancias que acabaron con Faubert en el Real Madrid. Es un poco la base de la serie porque todo el mundo me decía que cómo era posible que ese jugador que parecía no tener el nivel acabara en el Madrid. Es verdad que la gente esperaba otra cosa y vamos a explicar cómo y por qué ocurrió”, comenta el agente de Mendy en MARCA.

Los otros tres protagonistas han dejado su testimonio en France Football. “Yvan me presentó el proyecto y de lo que leí no me sorprendió nada, porque he vivido cosas que parecen mentira”, comenta Alessandrini, un trotamundos del fútbol que ha pasado por la MLS, Francia y ahora China, y que tratará de convencer a su ex compañero Ibrahimovic para que aparezca también en la serie.

15868736650205 - 'Mercato': la serie que contará la verdad sobre los fichajes del fútbol - deporte

Me pasé años peleando con representantes. Lo que he visto en esto del fútbol es para contarlo. Esperar a un jugador que no llega en el aeropuerto y enterarte después de que un agente se lo ha llevado cuando bajaba del avión. Eso me ha pasado. Pero la vida de un dirigente no hacía la serie, era una historia de todos los actores fundamentales lo que podría generar la intriga y las relaciones increíbles”, apunta sobre el proyecto Jean Michel Roussier, que puede jugar un papel clave para la difusión y como escritor también de la serie junto a Le Mée.

“El fútbol ofrece unas posibilidades que otros mundos no te dan. Estas historias de fichajes son como una partida de póker, con tema humano, dinero, poder, diversidad social… Y luego está el tema de la fama, que hace soñar a la gente como hemos visto en ‘Dix pour cent [una serie francesa sobre una agencia de talentos]”, añade Hugues Peysson.

Este universo fascina a un montón de gente y estoy seguro de que va a funcionar… no sólo para los aficionados al fútbol. Entre los clubes, el entorno, los medios que se cuelan… eso va a crear una mezcla espectacular, con tintes trágicos y cómicos al mismo tiempo”, añade el agente de Mendy.

Porque si los principales personajes van a ser ficticios, la idea de Le Mée, que ha intervenido ya a lo largo de su carrera en más de 500 traspasos, es que futbolistas conocidos que han dado el visto bueno a la serie, directivos, directores deportivos -se piensa en alguno de los grandes clubes de LaLiga- agentes o presidentes tengan apariciones en la serie. Para el papel de Vincent Berman, Le Mée espera contar con el italiano Salvatore Esposito, uno de los actores principales de la exitosa serie italiana ‘Gomorra’.

Suscríbete a la Newsletter de Fin de Semana de MARCA y recibe en tu correo electrónico, sábados y domingos a primera hora de la mañana, los reportajes, entrevistas y gráficos en profundidad de MARCA y los de su suplemento dominical ‘Primera Plana’.

Etiquetas
mercedes banner - 'Mercato': la serie que contará la verdad sobre los fichajes del fútbol - deporte
----