fbpx
Portada » Messi: “Es el momento de quedarse en casa”
Deporte

Messi: “Es el momento de quedarse en casa”

KLAOCBN62ZHH5EOMYAJ5DTS7HY - Messi: “Es el momento de quedarse en casa” - deporte
7th March 2020; Camp Nou, Barcelona, Catalonia, Spain; La Liga Football, Barcelona versus Real Sociedad; Lionel Messi of FC Barcelona during La Liga match between Real Sociedad and FCBarcelona at Camp Nou

Desde que el pasado viernes el Barcelona decidiera suspender los entrenamientos del primer equipo, Lionel Messi se ha confinado en su casa de Castelldefels. “Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero”, publicó el capitán del Barcelona en su cuenta de Instagram. Añadió una foto junto a sus dos hijos menores, Mateo y Ciro. El rosarino, que seguirá el plan de trabajo que ha preparado el cuerpo técnico de Quique Setién para los próximos días, pide responsabilidad. “Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Solo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener”, concluyó el 10 azulgrana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Messi siguió los pasos de Cristiano Ronaldo. “El mundo está pasando por un momento muy difícil que nos demanda el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Hoy os hablo no como jugador de fútbol, pero sí como hijo, padre y ser humano preocupado con los últimos desarrollos que están afectando el mundo entero. Es importante que sigamos el aviso de la OMS y los órganos de gobierno en cómo manejamos la situación actual”, pidió CR7 desde Madeira. El portugués estaba visitando a su madre – ingresada desde el pasado 2 de marzo por un accidente cerebrovascular (ACV)-, cuando la Juventus decretó la cuarentena por el positivo en COVID-19 del jugador de su plantilla Daniele Rugani. “Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier interés. Me gustaría enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano, mi solidaridad para aquellos que están peleando por el virus, como mi compañero de equipo Daniele, y mi apoyo continuado a los increíbles profesionales de salud que ponen sus propias vidas en riesgo para ayudar a otros”, añadió Ronaldo.

Bajo el hashtag #Quedemonosencasa, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, también alertó sobre la importancia de respetar los consejos de las autoridades sanitarias. “Quería mandarles un mensaje de concienciación, desde mi casa los invito a seguir el camino que nos marcan los expertos, cuidándonos y protegiendo a toda la gente que nos rodea. Quedémonos en casa”, explicó Simeone. El pasado miércoles, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League en Anfield, el técnico argentino saludó a su homólogo del Liverpool, Jürgen Klopp, con un choque de antebrazos en lugar del clásico saludo de manos y así respetar las recomendaciones para evitar la pandemia del coronavirus.

mercedes banner - Messi: “Es el momento de quedarse en casa” - deporte