Portada » Messi, ¿seguro que te quieres perder lo de Pedri?
Deporte

Messi, ¿seguro que te quieres perder lo de Pedri?

PARTIDO DE LA LIGA SANTANDER ENTRE EL ATHLETIC Y BARCELONA EN SAN MAMES

Hugo Cerezo

El argentino vuelve a sonreír de la mano del canario

Importante triunfo del Barça, por el qué, la tercera a domicilio en Liga, el dónde, San Mamés, y el cómo, remontando y apabullando al Athletic, buen juego y con tres goles aunque pudieron ser seis sin exagerar. Los de Koeman seguramente firmaron el mejor partido de la temporada, con sus lunares, porque sigue concediendo, pero muchos más motivos para el optimismo, sobre todo por el caudal ofensivo y la conexión Messi-Pedri. Marcó el canario uno y dos el argentino, que se aprovechó de otro taconazo del chaval para ver puerta. Enfrente, Marcelino tiene trabajo por delante, y un calendario exigente (Atlético y Supercopa) para levantar a los leones, aunque Muniain les diera vida al final con un gol en el 90′.

Hace unos meses era Ansu, pero ahora es Pedri el mejor argumento para convencer a Messi de que siga vistiendo de azulgrana. Tiene 18 años recién cumplidos, las comparaciones con Iniesta son inevitables incluso para el descubridor de Andrés, y la química entre el canario y el argentino no deja de crecer. Del taconazo contra el Valladolid al taconazo contra el Athletic, no es casual cómo Pedri, carne de absoluta en marzo y de Eurocopa en junio, está entendiendo y animando a Leo.

El 10 luce con el 16, sonríe y se divierte como no se le había visto desde la marcha de Suárez. Un argumento que atiende más a lo deportivo que a lo emocional, porque Pedri da resultados. Su crecimiento es exponencial, nada que ver este jugador con el de hace tres meses, ni dos ni uno. Su impacto en los encuentros va subiendo sin límites. Así que cabe preguntar a Messi si está seguro de no querer seguir jugando al lado de Pedri, tutelándole y acompañándole en su camino a la cima.

Espabiló Messi, doblete y ya en lo más alto del Pichichi, empatado con GerardAspas y Suárez. Con la puntería afinada, recordando esa precisión perdida, activo y hasta contento, celebrando los goles con ganas, lo que no deja de tener su aquel viniendo de donde viene. No firmó cinco goles por centímetros, aunque un fallo suyo propició el 2-3 de Muniain. Su regate pisándola a Iñigo recordó a sus mejores noches. Arrancó bien el 2021 La Pulga, quién sabe si el cambio de año también cambiará las cosas con el 10 en Can Barça.

La reacción del Barça al gol de Williams fue casi automática, pero toda la producción ofensiva generada sólo cristalizó en dos goles, Pedri y Messi. Le sigue costando al Barça materializar, una veces por puntería (Leo se quedó a centímetros del doblete al final de la primera), otras por el buen hacer de Unai Simón (Dest, Dembélé, Alba…), también por el poste, o la cruceta, donde la puso Leo dos veces. Hasta que en el 62′ el palo sí ayudó a que el balón fuera para dentro. La lectura negativa, todo lo que produce le cuesta convertirlo. La positiva, genera mucho, y eso es porque el equipo va funcionado.

No pudo empezar peor el Barça, por debajo en el marcador en una acción muy mal defendida. Busquets achicó dejando un mundo a sus espaldas, Ter Stegen pudo salir y prefirió retrasarse, Lenglet le dio la salida hacia la pierna buena y gol de Williams. Acto seguido también se asomó con peligro el Athletic, hasta que el Barça le encontró el punto al partido y supo ajustarse atrás.

Le estaba tocando bailar con la más fea, en este caso Dembélé, y sus músculos dijeron basta. Yuri sintió el latigazo intentando escapar de Ousmane y no pudo seguir, asomándose a una baja de algunas semanas, perdiéndose seguramente incluso la Supercopa contra el Real MadridMarcelino pierde un titular a las primeras de cambio.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class