Portada » Morientes: “El fútbol es mi vida y he recibido muchas llamadas para dar el paso”
Deporte

Morientes: “El fútbol es mi vida y he recibido muchas llamadas para dar el paso”

Fernando Morientes puede ser la alternativa a David Aganzo. Muchos de los capitanes de Primera y Segunda así se lo han pedido y ven al exmadridista en el hombre ideal para ocupar el puesto del actual presidente de la AFE. “Muchos me están animando a dar el paso y es muy grato”, afirma el que fuera delantero a MARCA.

P. Ha salido nombre a la palestra como posible candidato a presidir la AFE. ¿Se presenta a la presidencia de AFE?

Yo no he buscado esto. Casi ha sido una sorpresa. Muchos me están animando a dar el paso y es muy grato y todo un orgullo que vean en mi los valores necesarios en estos momentos.

P. ¿Qué le parece todo lo que está sucediendo en la AFE?

Me ha sorprendido mucho. Me entristece pero a la vez me genera un sentimiento de reacción, de no dejarme llevar y mirar para otro lado ante esta situación. Que un empleado se autoinculpe e inculpe a varios dirigentes de AFE de los delitos que hemos escuchado (soborno a funcionario publico y perjurio), es algo muy serio, que merece que los futbolistas demos un giro de 180 grados de manera inmediata.

P. ¿Es el sindicato que recordaba?

Yo me afilié siendo internacional. Siempre estuve a disposición de AFE. He sentido orgullo de pertenecer a nuestro sindicato y de ser un futbolista que buscaba ayudar, colaborar, ser honesto en el campo y fuera. Veo que no hay unidad entre los futbolistas, hay que volver a engancharlos a la causa y que además lo hagan con orgullo, como siempre ha supuesto pertenecer a AFE.

P. ¿Qué necesita el sindicato?

Ahora percibo que hay desunión. Por un lado, gente de toda la vida que se la ha dejado de lado dentro de AFE. Por otro, miembros de la Junta que son oposición a la actual presidencia. Incluso la creacion de Futbolistas ON viene de una escisión de jugadores humildes, pero históricos del sindicato con muchos años de pertenencia. Me pregunto si hay posibilidad de dejar las rencillas en un cajón y tirar la llave. Con lo mejor de cada sensibilidad haríamos una AFE mucho mejor.

P. ¿Es necesario un cambio?

Mire, durante toda mi carrera me he caracterizado por ser un buen compañero en el campo, también una buena persona en la vida, por eso no voy a hablar de los dirigentes que rigen el sindicato, pero esta claro que, desde fuera como un afiliado mas, viendo los acontecimientos, así debería ser.

P. ¿Ha recibido muchas llamadas estos días?

El teléfono no ha parado de sonar.. Yo soy un hombre de fútbol. He dirigido mi formación más enfocado en el ámbito de la educación deportiva. Siempre he querido ser entrenador. Pero de golpe y sin esperarlo, desde hace unos días me han buscado antiguos compañeros y también jugadores en activo porque ven en mi un futbolista capaz de aglutinar diferentes puntos de vista y presidir AFE. Me considero un hombre leal y firme, pero sé que de esta crisis solo se sale uniendo y cediendo entre todas las partes. Aún no he tomado una decisión, pero sí la AFE me necesita y, sobre todo, los futbolistas lo tienen claro, ayudaré y lideraría el cambio.

P. ¿Qué puede aportar Fernando Morientes?

Tengo claro que uno tiene que estar si se le quiere. Por eso me lo estoy planteando realmente. La llamada del colectivo de futbolistas ha sido muy grande. Tengo claro que en los momentos más duros hay que arrimar el hombro. El fútbol es mi vida. He crecido, me he formado y he llegado a ser la persona que soy por este deporte que me lo ha dado todo. Si los futbolistas me necesitan, voy a dar lo mejor de mi. Los que me conocen saben de mi compromiso cuando me involucro en un proyecto. Te puedo asegurar que por más Ligas, Copas de Europa, Copas del Rey que ganes, el mayor triunfo es encontrarme siempre todas las puertas abiertas. Soy un hombre familiar y tranquilo. Mi honestidad y mi trayectoria están ahí. Son mis trofeos mas importantes.

P. ¿Se tiene que volver a escuchar al futbolista?

Clubes, árbitros, entrenadores, aficiones… todos son importantes. Pero sin duda el futbolista es el eje central. Ahora no se nos llama para negociar porque parece que los pasos dados recientemente vayan más encaminados a dificultar la vuelta a la competición que otra cosa. AFE no está para poner trabas sino ayudar a las soluciones. A la vez veo muchas quejas en la defensa de los derechos de los Futbolistas. Hay que valorar en qué momentos y batallas hay que estar y en cuáles no.

P. ¿Conoce a Irene Lozano?

No tengo el placer, pero estaría a su entera disposición con un buen talante, para sumar y aportar en la medida de lo posible. Además por lo que he visto, tiene una gran capacidad como ha demostrado consiguiendo un pacto histórico. Fue una pena que AFE no estuviera presente, como afiliado eché de menos a mi sindicato.

P. ¿Qué opina de Javier Tebas y de Luis Rubiales?

A Javier le conozco más. Soy embajador de LaLiga y hemos hablado en varias ocasiones. Es un hombre inteligente y muy activo. Ha conseguido modernizar el campeonato español y convertirlo en referencia fuera de nuestro país. Tiene ideas que marcan tendencia. A Luis lo conozco también, aunque algo menos. Nos enfrentamos en el campo alguna vez y le recuerdo como un lateral aguerrido y noble. Como dirigente ha conseguido grandes resultados primero en AFE y mas tarde en la RFEF. Con su edad dirigir la Federación y ser Vicepresidente de UEFA dice mucho de el. Me alegro que por fin ambos se hayan decidido a aunar esfuerzos por el bien del fútbol español.

P. ¿Estará más cerca de LaLiga o de la RFEF si llegase a presidir AFE?

Ese es parte del problema.. Yo estaré siempre con los futbolistas. AFE ha estado más en otras cuestiones que en las propias. AFE está en una profunda crisis y hace falta trabajo y centrarse en el objetivo para salir de ella. Tanto Liga como RFEF podrían contar conmigo cuando me necesitasen por el bien del fútbol español.

P. ¿Por qué cree que se ha llegado a esta situación?

Porque cuando el viento sopla a favor es fácil, pero con el viento en contra no todos los marineros llegan a puerto. Además los futbolistas podemos ser mejores o peores pero somos un colectivo que se rige por códigos de vestuario, que cree firmemente en la verdad.  Si descubre el engaño, se acabó. Cuando un entrenador va con la verdad por delante el futbolista va a muerte sea titular o no, si le mientes perdiste toda credibilidad.

Etiquetas
----