fbpx
Portada » Mourinho ganó la Champions… y se fue a cenar con Florentino
Deporte

Mourinho ganó la Champions… y se fue a cenar con Florentino

15900791881566 - Mourinho ganó la Champions... y se fue a cenar con Florentino - deporte

Hugo Cerezo

El 22 de mayo es una efeméride muy special para José Mourinho. En una misma noche, el técnico portugués ganó su segunda (y última) Copa de Europa, dirigiendo al Inter frente al Bayern de Van Gaal, y cerró su fichaje como entrenador del Real Madrid en una cena con Florentino Pérez. En aquella madrugada empezó una de las etapas más relevantes de la historia reciente del Real Madrid, la del Mou Team.

La escena que dio la pista sobre esa cena entre Florentino y Mou fue captada por un cámara. El luso se montaba en un Audi oscuro en la zona de acceso al párking del Bernabéu asistido por un hombre de confianza del presidente madridista. Mientras sus jugadores iban subiendo al autobus del equipo, el entrenador abandonaba el estadio solo. Aunque antes de hacerlo, mandó parar al chófer y se bajó para abrazarse emocionado con Materazzi, un último adiós al que había sido uno de sus pretorianos en Milán.

En esa cena empezaron a dibujarse las líneas maestras de ese Mou Team 1.0, un año en el que llegaron a la Casa Blanca Di María, Khedira, Özil y Carvalho, además de un Canales y un Pedro León que ya estaban fichados. Eso sí, en la lista de preferencias del luso también estaban Maicon, Kolarov y Gerrard.

La expedición ‘neroazzurra’, con Massimo Moratti a la cabeza, regresó a Milán para los festejos, en los que Mourinho no estuvo presente. Mou eligió antes empezar a preparar su proyecto blanco que celebrar un título histórico para el Inter, que además ese año ganó el triplete. Mendes ya había ido abonando el terreno para su salida, aunque tenía una claúsula de 16 kilos. Para desbloquarlo, días después Florentino tuvo que viajar a Milán para desbloquearlo y el Madrid acabó pagando ocho millones para llevarse a Mourinho.

Sin embargo, en la víspera de la final el portugués ya tenía claro que sería el sustituto de Pellegrini en el banquillo blanco. El luso preparó la final en Valdebebas y allí se encontró con un grupo de canteranos entre los que estaba Morata. Departió unos instantes con ellos, les dijo que seguramente le presentarían el martes siguiente (se retrasó por los problemas en llegar a un acuerdo) y que contaría con la cantera. Él ya sabía antes de ganar la Copa de Europa que sería el nuevo entrenador del Real Madrid.

En aquella increíble cena (un recientísimo campeón de Europa sentado con su futuro presidente) empezó a cambiar la historia del Madrid, tras dos años en blanco y víctima del gafe los octavos de Champions durante seis años. El equipo blanco empezó a competir de tú a tú con el Barça de Guardiola, que venía del sextete y al que ganó una Copa del Rey y una Liga en los dos primeros años de Mourinho. Fueron los cimientos de todo lo que vendría después.

mercedes banner - Mourinho ganó la Champions... y se fue a cenar con Florentino - deporte