Portada » Odegaard, un regreso con dudas
Deporte

Odegaard, un regreso con dudas

Martin Odegaard regresó este domingo a España tras la suspensión del partido entre su selección y Rumanía tras el positivo de un compañero del jugador madridista en Noruega. Sin embargo, su participación en el próximo partido del Real Madrid (ante el Villarreal, el sábado a las 16-15 horas) no es segura al 100%, ya que la ley de su país le obliga a estar confinado hasta el próximo domingo.

De respetar la legislación noruega, Odegaard se perdería el próximo duelo del Madrid, aunque en el club blanco no tienen claro qué normativa prevalece en estos casos, si la noruega o la española. Con la segunda, el centrocampista podría jugar sin problemas, lo que sería un alivio para Zidane, que no podrá contar en el duelo de La Cerámica con Fede Valverde, lesionado para unas seis semanas.

Tras el positivo de Elabdellaoui, el gobierno noruego estableció una cuarentena de diez días para los integrantes de la selección nórdica, pero finalmente relajó la medida y permitió a los futbolistas regresar a los países de origen de sus clubes. Ahora, está por ver si Odegaard se ciñe a las leyes de su país o si, por el contrario, se impone la legislación española.

Una vez conocido el positivo de su compañero de selección, el jugador del Madrid, como el resto de sus compañeros, se sometió a pruebas PCR que mostraron anticuerpos de Covid-19, lo que en principio significa que el jugador ya ha pasado la enfermedad y podría excluirle de la cuarentena prescrita por su gobierno. Hay que recordar que Odegaard protagonizó un falso positivo a finales del mes de septiembre, después de la visita del Madrid a la Real Sociedad en la primera jornada de Liga.

Etiquetas
----