Portada » “Papá, punto y aparte es lo tuyo con el Real Madrid y con el madridismo”
Deporte

“Papá, punto y aparte es lo tuyo con el Real Madrid y con el madridismo”

Hoy hubiera cumplido años Juan Gómez ‘Juanito’, uno de los grandes mitos del madridismo. Su hijo Roberto nos ha dejado de viva voz la carta que hace unos meses le escribió en La Galerna.

Un recuerdo fantástico a un jugador increíble. No te pierdas cada segundo de la emoción de un hijo y un fan a su padre.

Carta escrita por Roberto Gómez en La Galerna a Juan Gómez ‘Juanito’

Han pasado ya 28 años, 28 años sin olvidarte ni un solo día de mi vida. En todos y cada uno de los momentos importantes te he tenido presente, no estabas físicamente pero sí en mi pensamiento y en mi corazón. Te echaba y te echo de menos, muchísimo. Cuántas veces he mirado al cielo preguntando qué harías en muchas de las decisiones o problemas que la vida te pone en el camino. Me piden que escriba un artículo y aunque no soy un buen “escritor” intentaré hacer esto lo mejor posible y desde el corazón, ese que tantas veces hemos dicho tu familia, tus amigos, tus compañeros y la mucha gente a la que ayudaste que a ti no te cabía en el pecho de lo grande que lo tenías.

Todos seguimos recogiendo el cariño, el continuo recuerdo y la grandísima admiración que dejaste. A lo largo de los años he aprendido a distinguir esa mirada, la de la gente que sabe que eres mi padre, los ojos, la cara, no hace falta que te mencionen, se nota.

Tu pueblo te tiene presente también. Decir Fuengirola en muchas partes de España es decir JUANITO. Llevaste tu tierra siempre como tarjeta de presentación, todo el mundo sabía que eras malagueño y aquí eso la gente no lo olvida. Tu Málaga C.F. también te recuerda. En su museo te tienen en buen lugar y no desaprovechan la oportunidad de mencionarte en muchos actos de la mano de tu querido Basti. Hace más de 40 años que dejaste el Burgos C.F. Has sido imagen del autobús del equipo y de la tienda oficial. Ahora están creando una ciudad deportiva espectacular y llevará tu nombre. No se olvidan de los años de gran fútbol que disfrutaron contigo en sus filas. En Mérida estuviste pocos meses, pero te sobró tiempo para ganarte a todos, también te recuerdan con mucho cariño. La AFE y sus futbolistas no olvidan quien fue uno de los creadores de la asociación y te tienen siempre presente en muchos de sus actos. Dejaste huella por donde fuiste, eras único dentro y fuera del césped, por eso no te olvida nadie.

Punto y aparte es lo tuyo con el Real Madrid y con el madridismo. Da igual la edad, muchos padres siguen poniendo vídeos tuyos a sus hijos, de cómo sentías ese escudo, del talento que tenías, y de lo que representas. Me emociono solo de escribirlo, porque aquí se mezcla ser tu hijo con ese madridismo irracional que heredé de ti, ese que te daba la vida cada vez que vestías la camiseta blanca, la misma que te hacía la persona más feliz del mundo en cada victoria, que te cabreaba como un aficionado más en cada derrota. Cómo hubieras disfrutado en estos últimos años. Desde que nos dejaste hemos ganado 7 Champions, esa Copa de Europa que tanto decías que fue tu espinita clavada.

De tu Real Madrid C.F. qué voy a decir. En las presentaciones más espectaculares que el club ha hecho en su historia, había cuatro fotos gigantes con leyendas del club, tú eras uno de los 4. Te hicieron un homenaje muy emotivo en su momento, pero en el 25 aniversario de tu cruel despedida hicieron algo único. El mejor club de la historia del fútbol te recordó de manera impresionante justo antes de un partido de liga a ojos de todo el mundo. También tienes un lugar de privilegio en el tour del Santiago Bernabéu junto a otro mito del club como Don Paco Gento. Tu minuto 7 sigue presente con el famoso “Illa Illa Illa Juanito Maravilla” y con otro cántico que recuerda a una pareja atacante inolvidable, la que hacías con tu amigo Carlos Alonso Santillana. Del trato que dan a tu familia puedes estar tranquilo, te tienen muy presente y la famosa frase de D. Ramón Mendoza ha seguido vigente con D. Florentino Pérez: “El Real Madrid no se olvida de los suyos y los hijos de Juan saben quién es el Real Madrid”.

Por último, te hablo de dos de tus nietos, no son muy conscientes de lo grande que eres, el otro día viendo el partido contra el Borussia alucinaban con tus saltos de alegría. Adriana con siete años sabe perfectamente que la gente te adora, me pregunta cosas sobre ti y eso me llena. Roberto con seis años va a entrenar orgulloso con sus equipaciones del Real Madrid y tu 7 a la espalda, da igual que una sea de Cristiano y la otra de Hazard, porque para él, el 7 del Real Madrid es de su abuelo.

Me despido imaginando tu sonrisa, no la olvido, no te olvido.

Te quiero, papá.

Etiquetas
----