Portada » Ramos, una rueda de prensa con miga
Deporte

Ramos, una rueda de prensa con miga

Sergio Ramos comparece hoy en la previa del España-Alemania como capitán de la selección, algo habitual antes de los partidos importantes del combinado nacional. El capitán español se presentará ante los periodistas a media tarde, pero es seguro que no todas las preguntas versarán sobre el trascendental duelo ante los germanos, en el que España se juega su presencia en la fase final de la UEFA Natiosn League, ni siquiera sobre los dos penaltis que el sevillano falló el sábado ante Suiza. Y es que en los últimos días se ha avivado la llama sobre otro asunto, que no es otro que la renovación (o no) de Sergio con el Real Madrid, con el que acaba contrato en junio de 2021. Quiere esto decir que el 1 de enero el central sería libre para negociar, legislación deportiva en mano, con cualquier otro club. A lo que se añade el hecho de que el Madrid no va sobrado de liderazgo ni de solidez defensiva, ni siquiera de los goles que Ramos, más allá de sus errores desde los once metros ante Suiza, aporta a la escuadra de Zidane. Lo que convierte su renovación en uno de los asuntos calientes de la actualidad madridista. Porque Sergio, a sus 34 años, sigue siendo pilar fundamental del Madrid (y de la selección, 177 internacionalidades), y no se atisba, ni a corto ni a medio plazo, relevo asegurado en lo que a liderar la defensa del Madrid se refiere.

Es por ello que se intuye que gran parte de las preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa de Sevilla (otra de las razones por las que Ramos comparece hoy es el retorno a su tierra natal) giren en torno a una renovación que pivota básicamente sobre la duración de un posible nuevo vínculo entre el club blanco y el jugador. Es de sobra conocida la política del Madrid de ir renovando temporada a temporada a sus futbolistas más veteranos (la frontera suele situarse en los 30 años), lo que, en teoría, chocaría con la intención de Ramos, que preferiría asegurarse un vínculo más largo. Todo ello sin olvidar un factor que se ha introducido en el mundo del fútbol al igual que en el resto de los demás estratos de la sociedad, que no es otro que el coronavirus. La pandemia ha golpeado duramente a todos los actores del fútbol mundial, y el Madrid no es una excepción. El club blanco trata de sortear la marejada basándose en una politica de austeridad que podría chocar con las expectativas odel capitán blanco.

En ese sentido, también podría comparecer en breve de forma pública también el presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, que medita la conveniencia de una aparición en los medios para analizar éste y otros aspectos de la actualidad madridista. A la espera de la vuelta a la normalidad en Valdebebas, primero (el Madrid tiene dispersados once internacionales por el globo), y luego a los terrenos de juego (cita ante el Villareal el sábado), el futuro de Sergio Ramos centra la atención del madridismo.

Etiquetas
----