Portada » Real Madrid: 300 millones menos de presupuesto para este año por la pandemia
Deporte

Real Madrid: 300 millones menos de presupuesto para este año por la pandemia

S. Siguero

EReal Madrid ha hecho públicos los datos económicos de la pasada temporada y el presupuesto para la actual, en el que se prevé una disminución de ingresos de 300 millones de euros a causa de la pandemia del covid-19.

En concreto, se han presupuestado para la temporada 20-21 617 millones de euros, “300 menos que si hubiera habido el crecimiento de ingresos como en años anteriores a la pandemia“, según el club blanco, que informará a los socios de los números del club en una Asamblea que se celebrá el próximo 20 de diciembre.

En concreto, la pandemia ha provocado una reducción de ingresos de 106 millones de euros, lo que supone un 13% del total previsto. Por este motivo, los jugadores de las plantillas de fútbol y baloncesto, así como los ejecutivos del club, se redujeron los sueldos un 10%, que hubiera sido un 20% de no haberse podido completar las competiciones en la pasada campaña. Además, se han establecido medidas de ahorro por un 8% adicional en los denominados gastos operativos.

Para compensar el impacto del covid, el club obtuvo en abril y mayo financiación bancaria a largo plazo: 155 millones de euros en préstamos a cinco años y 50 millones en una póliza de crédito a tres años.

En cuanto a las obras del nuevo Bernabéu, la inversión hasta la fecha asciende a 113,7 millones y se ha realizado la primera disposición del préstamo (100 millones).

En cuanto al ejercicio 19-20, el club informa que se cerró con un beneficio de 313.000 euros a pesar de la merma de ingresos derivada de la pandemia.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class