Portada » Real Madrid y Barcelona se quedarán fuera de la Comisión Delegada de LaLiga
Deporte

Real Madrid y Barcelona se quedarán fuera de la Comisión Delegada de LaLiga

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el del Barcelona, Josep María Bartomeu. MARCA

Sergio Fernández

Javier Fernández (Sporting), favorito a la vicepresidencia segunda, ante Presa (Rayo)

El próximo día 7 de octubre se votan los órganos de Gobierno de los clubes profesionales en LaLiga. Es más importante de lo que parece, de hecho casi todos quieren formar parte de los mismos. Todos han conocido hoy las candidaturas previas a la Comisión Delegada, que hasta ahora formaban Real Madrid, Levante, Sevilla, Betis, Valencia y Villarreal. La novedad es muy relevante: ni Real Madrid ni Barcelona estarán en el órgano de decisión más importante de la patronal. Se han producido agrupaciones de clubes de tal forma que la decisión, salvo sorpresa o recurso de última hora, se ceñirá a los seis candidatos respaldados: Sevilla, Betis, Villarreal, Levante, Real Sociedad y Eibar.

Hay que recordar que son 15 los votos que deciden en la Comisión Delegada: estos seis de Primera, los seis de Segunda (donde sí parece que habrá votación al no estar las candidaturas tan claras), el presidente, y los dos vicepresidentes. Hasta ahora, en Segunda los clubes representados eran Deportivo (descendido), Cádiz (ascendido), Las Palmas, Almería, Lugo y Alcorcón, pero habrá que esperar hasta el próximo 7 de octubre para conocer los nuevos clubes que la integran.

16013079140890 - Real Madrid y Barcelona se quedarán fuera de la Comisión Delegada de LaLiga - deporte

Las dos vicepresidencias

El único que no se renueva es el de vicepresidente primero, que seguirá siendo Miguel Ángel Gil Marín (Atlético). La vicepresidencia segunda, al haber ascendido el Elche, hay que volver a elegirla y dos son los candidatos: Javier Fernández (Sporting de Gijón) y Raúl Martín Presa (Rayo Vallecano). El asturiano parece contar, a priori, con muchas más opciones y respaldo entre los clubes profesionales, por lo que parte como claro favorito.

La Ponferradina entrará en la Comisión de TV

También habrá algún cambio en el órgano de Gobierno que decide sobre los derechos de TV en LaLiga. Este consta de seis miembros de los cuales seis son fijos: Real Madrid, Barcelona y el presidente Javier Tebas. Los tres que faltaban, hasta ahora, eran Atlético, Alavés y Numancia. Vistas las candidaturas presentadas, lo normal es que la Ponferradina entre y el Numancia, descendido, salga. El Atlético y el Alavés, a priori, se mantienen.

mercedes banner - Real Madrid y Barcelona se quedarán fuera de la Comisión Delegada de LaLiga - deporte
----