Portada » Real Madrid Zidane, el ‘coco’ de Messi y Simeone
Deporte

Real Madrid Zidane, el ‘coco’ de Messi y Simeone

Domina la comparativa con las dos ‘bestias negras’ del Madrid hasta la llegada del francés

El Real Madrid es un examen constante. Una prueba casi semanal para el equipo y, sobre todo, para el entrenador. Son muchas las ‘asignaturas’ que hay que aprobar (resultados, juego…), pero una de las más destacadas es la comparación con los rivales. Y en los últimos años hay dos que han sido el termómetro del Real Madrid, dos ‘bestias negras’ que han provocado más de un terremoto en el conjunto blanco y que han hecho tambalearse a más de un técnico: El Barcelona de Messi y el Atlético de Simeone.

Messi y Simeone han sido dos asignaturas delicadas para los entrenadores del Madrid… hasta que llegó Zidane para decantar la balanza a su favor y ganar el pulso con claridad ante los dos ‘cocos’ del Madrid. Messi ha sido una pesadilla para los blancos y Simeone también ha dado unas cuentas dentelladas dolorosas, por más que ninguna de ellas llegase en la Champions.

Pero con Zidane en el banquillo la historia ha cambiado. Tanto, que ahora es Zidane el que es el ‘coco’ de Messi y Simeone. Si a otros técnicos los debilitaron, al francés lo han reforzado porque sale ganando con claridad en la comparación, algo que no ha pasado sin él al frente del Real Madrid.

Messi y Simeone han hecho estragos en el Real Madrid antes de la ‘era Zidane’, pero con ZZ no han podido. De hecho, aprovecharon la ausencia del francés tras su marcha en 2018 para coger algo de aire y volver a castigar a los blancos. Simeone le ganó la Supercopa de Europa a Lopetegui y arañó un empate del Bernabéu. El Barcelona le ganó los dos partidos de Liga a Lopetegui (el 5-1 del Camp Nou, Messi no lo jugó ) y Solari, y con el argentino al mando eliminó a los blancos de la Copa del Rey.

Pero la ‘era Zidane’ es otra cosa bien distinta. El técnico blanco domina a ambos con claridad. Desde que cogió las riendas en 2016, Zidane se ha enfrentado a Simeone en 12 ocasiones, con un balance de 6 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Perdió la primera vez que se vieron las caras en un 0-1 liguero en el Bernabéu en 2016 y desde entonces sólo ha cedido una derrota más, y dulce porque el 2-1 del Calderón en las semifinales de la Champions 16-17 clasificaba al Real Madrid para la final de Cardiff tras ganar 3-0 en la ida.

Zidane le ha ganado dos finales a Simeone, la de Champions de 2016 y la de la Supercopa de España la temporada pasada. Lo eliminó de la Champions en semifinales en la 16-17 y le ha cerrado el grifo en Liga, donde el Atlético no ha vuelto a ganar al Madrid de Zizou desde la mencionada primera derrota en el Bernabéu en 2016. Desde entonces, tres victorias y cinco empates. Por último, desde la llegada de Zidane, el galo ha ganado 11 títulos y Simeone, dos.

Zidane también consiguió remontar la sangría del Barcelona en los enfrentamientos con el Real Madrid. Salvo momentos puntuales, como las dos finales de Copa de Mou y Ancelotti, la Supercopa de 2012 y la eliminación también en Copa en semifinales en la 12-13, Messi y el Barcelona habían dominado con autoridad sus duelos ante el Real Madrid. Pero la llegada de Zidane trajo un nuevo orden y la remontada no se hizo esperar.

Zidane se ha enfrentado 10 veces al Barcelona, ocho en Liga y dos en la Supercopa de España, con un balance de 5 victorias, tres empates y sólo dos derrotas. De hecho, la Supercopa de España, el único título que se han disputado con ZZ en el banquillo, lo ganó el Madrid. Otro dato demoledor es que el Barcelona, que ha monopolizado prácticamente las últimas Ligas, ha perdido dos de las tres que ha disputado ante Zidane de principio a fin.

El francés lleva cuatro Clásicos seguidos sin perder y en el último dio un golpe de autoridad en el Camp Nou ganando 1-3. Los 11 títulos de la ‘era Zidane’ casi duplican los seis del Barça en el mismo periodo de tiempo. En Champions el marcador es una goleada: 3-0.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class