fbpx
Portada » Sergio Ramos, el ‘Pichichi’ inesperado
Deporte

Sergio Ramos, el ‘Pichichi’ inesperado

15937687520621 - Sergio Ramos, el 'Pichichi' inesperado - deporte

Santiago Siguero

Gerard Moreno, Iago Aspas, Diego Costa, Karim Benzema… y Sergio Ramos. El Real Madrid ha encontrado en la figura de su capitán un soporte inesperado en su lucha por LaLiga. Porque nadie discute su ascendente sobre sus compañeros, su jerarquía en el vestuario y su liderazgo sobre el terreno de juego. Pero pocos, por no decir nadie, contaban con que el el capitán blanco se encontrara entre los máximos goleadores del Campeonato tras la reanudación del mismo.

Son cuatro goles de Ramos, dos de ellos desde los once metros, desde donde suma ya 19 lanzamientos sin fallo. Tantos como Moreno, Aspas y Raúl García, tres atacantes que tan sólo logran igualar la producción del central blanco, único defensa que se cuela entre los mejores artilleros de la Liga post-COVID. Todos los demás son jugadores ofensivos o de ataque, como su compañero Benzema, Budimir, Costa, Mata, Soldado o Saúl, que suman tres dianas por cabeza. Ramos se ha metido de lleno en la lucha por el particular ‘Pichichi’ post-Coronavirus, por delante incluso del líder en la clasificación real del torneo, Leo Messi, con dos anotaciones.

Ramos ha marcado en cuatro de los seis partidos del Madrid tras el parón (Eibar, Real Sociedad, Mallorca y Getafe), siempre goles importantes, aunque el tanto ante el equipo del sur de Madrid fue especialmente valioso. Permitió al Madrid ampliar la distancia de seguridad sobre el Barcelona hasta los cuatro puntos, más el golaverage, y a nivel personal el tanto llevó aparejado más celebraciones. El del Getafe fue su partido número 450 en LaLiga con el Madrid, y su 70º gol en la competición doméstica, poniendo más distancia sobre Ronald Koeman, el defensa más goleador de la historia de LaLiga hasta ser superado ante la Real por el andaluz.

Además, desbancó a una leyenda del madridismo, Carlos Alonso ‘Santillana‘, en el ránking global de partidos jugados con la camiseta blanca, con 646 por los 645 del ariete cántabro. Sergio es cuarto y sólo tiene por delante a tres tótems del madridismo: Raúl (741), Casillas (725) y Sanchís (710).

Con 11 goles (nueve en Liga y dos en Champions), el ‘4’ del Madrid está firmando la temporada más goleadora en la trayectoria de un defensa con alma de delantero, que está a un paso de lograr otro registro insólito para un zaguero. Suma, a nivel de clubes (Sevilla -3- y Real Madrid) 98 goles, por lo que se encuentra a sólo dos de ser centenario. A ellos hay que sumar los 21 tantos oficiales que ha anotado con la camiseta de la selección española, que ha vestido más veces que nadie (170). Números, en suma, que sirven para contextualizar la figura de un futbolista de leyenda, que, en los últimos partidos, lucha por añadir otra muesca a su revólver: demostrar que un defensa puede luchar por el premio simbólico de mejor artillero de la mini-Liga española post-COVID 19-20.

Etiquetas
mercedes banner - Sergio Ramos, el 'Pichichi' inesperado - deporte