Portada » Sin que sirva de precedente, un once de Zidane bastante claro
Deporte

Sin que sirva de precedente, un once de Zidane bastante claro

Pablo Polo

Ahora o nunca. Zidane no es sospechoso a la hora de rotar y su obsesión es repetir aquella temporada del doblete en la que famoso plan B resultaba casi tan efectivo como el del once teórico titular. El virus FIFA agita de nuevo a la segunda línea del Real Madrid de cara al compromiso de este sábado ante el Cádiz. Por dos motivos principalmente, porque la mayoría de los titulares tan sólo se van a ejercitar un día, mañana, sobre el césped de Valdebebas tras regresar de sus selecciones, y porque además llegan curvas tras la cita liguera de este fin se semana.

Y es que el Madrid tiene tres citas cruciales en diez días: el miércoles recibe al Shakhtar a las 18.55 horas, el sábado llega el Clásico ante el Barcelona en el Camp Nou (16.00 h.), y el martes siguiente viaje a Alemania para medirse al Borussia Mönchengladbach. Es más que probable que Zidane reserve a sus intocables este fin de semana pensando en lo que se avecina.

De esta criba podrían salvarse Courtois, Vinícius y Benzema, que se han entrenado todos estos días con Zidane al no acudir con sus respectivas selecciones. El portero sí lo hizo, pero al sufrir una lesión regresó la semana pasada y ya está recuperado. Si el técnico da una primera oportunidad a Lunin, que ya se ejercita con el resto, será para no correr riesgos.

En el once inicial apunten ya los nombres de buena parte del grupo que se ha ejercitado todo este tiempo en Madrid: Marcelo, Nacho, Asensio, Isco y Lucas Vázquez. Ya salen ocho para el once junto a los tres citados anteriormente.

Quedan tres jugadores que Zidane decidirá tras comprobar ahora el estado de los internacionales, especialmente los que llegan de más lejos y tienen más desgaste por el desplazamiento, como es el caso de Casemiro o Rodrygo, éste último no jugó el último partido en Perú, o Valverde, que también ha participado en los dos encuentros de su selección pero que esta mañana ha sido el único de los internacionales que se ha incorporado al grupo. Y luego están los que jugaron ayer, como Varane, Mendy o Modric, que se enfrentaron en el Croacia-Francia (1-2) y los tres disputaron los 90 minutos.

Ramos y Kroos, que jugaron el pasado martes, son parte también de la columna vertebral de Zidane. El de Camas también jugó el segundo partido completo en Ucrania (1-0) y Kroos, que además sale de una lesión muscular, ha disputado también los dos partidos completos con Alemania para alcanzar los cien partidos con su selección. Odegaard, pese que ha disputado los dos partidos contra Noruega, ha destacado con su selección y ha cogido confianza, por lo que podría ser una de las opciones ya que con Zidane no ha cogido aún regularidad. Jovic, por su parte, no jugó el último encuentro de Serbia ante Turquía (2-2).

Etiquetas
----