Portada » Tavares fue un muro en Tel Aviv: el Real Madrid rompe su mala racha
Deporte

Tavares fue un muro en Tel Aviv: el Real Madrid rompe su mala racha

15804186358753 - Tavares fue un muro en Tel Aviv: el Real Madrid rompe su mala racha - deporte

A hombros del gigante y de Anthony Randolph, muy entonado pese a volver de un mes lesionado, el Real Madrid ganó en Tel Aviv para romper su mala racha en la Euroliga

Es una psicosis inevitable. Empieza con sólo verlo allí debajo del aro, con sus 2.20 de altura y esos brazos que extendidos parece que puedan tocar las dos líneas de banda, y aumenta con cada remazo que pega al balón. El salto se achata y la muñeca se encoge, aunque si Edy Tavares se levanta con hambre poco importa las ganas con que el rival ataque el aro. [77-81: Narración y estadística]

Cinco tapones le colocó al Maccabi, haciendo con cada uno la pintura más pequeña que con el anterior. A hombros del gigante caboverdiano y de Anthony Randolph, muy entonado pese a volver de un mes lesionado, el Real Madrid ganó en Tel Aviv para romper su mala racha en la Euroliga.

Tres derrotas seguidas arrastraban los de Pablo Laso en la parte más áspera del calendario de la Euroliga: dos duelos en Moscú en sólo tres días y la visita del Anadolu Efes. No era más fácil la visita al Maccabi, que no había perdido un solo partido en casa este curso, y no lo fue la victoria, como dan fe las 18 pérdidas y el 5/20 en triples. La telaraña defensiva que tejió en torno a Edy Tavares le dio al Real Madrid la última palabra en Tel Aviv.

Viendo el primer cuarto de Anthony Randolph, es díficil saber quién tenía más ganas de que volviera, si él o su equipo. El ‘americano impasible’ descorchó la botella con 13 puntos en el primer acto, los mismos que promedia por partido en la Euroliga. Fue el sustento con el que el Real Madrid aguantó el empuje inicial del Maccabi, liderado por Scottie Wilbekin (21).

Sobre una renta de cinco o seis puntos se manejaron los israelíes hasta que en la segunda parte el Real Madrid logró darle la vuelta desde la defensa. Con Tavares como estandarte, Campazzo al mando del ataque (8 asistencias, 4 robos) y Causeur dibujando arabescos para finalizar cerca del aro, los blancos le echaron el candado a la canasta y prendieron un parcial de 4-15 para tomar la iniciativa.

Ya no la soltarían, aunque no lograron quitarse de encima hasta al Maccabi hasta el último minuto: Tavares agarró un rebote defensivo en el techo del pabellón y dejó planchado a Dorsey en un bloqueo para que Campazzo, liberado, matara el partido con un triple. Fin a la mala racha y victoria contra un rival directo por el factor cancha en los playoffs.

HOMENAJE A KOBE BRYANT

Los dos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant y, en un gesto que se ha extendido desde la NBA, usaron las dos primeras posesiones del partido para honrar la memoria de la leyenda. El Maccabi dejó agotar los 24 segundos y el Real Madrid, los 8 antes de pasar de mediocampo. El 8 y el 24, los dos dorsales que vistió en su carrera y que los jugadores del equipo israelí llevaron a la espalda en la camiseta de calentamiento.

Etiquetas
mercedes banner - Tavares fue un muro en Tel Aviv: el Real Madrid rompe su mala racha - deporte
----