Portada » Todo tiene su lógica: más implicación, mejor rendimiento de Hazard
Deporte

Todo tiene su lógica: más implicación, mejor rendimiento de Hazard

José Félix Díaz

Eden Hazard anticipó su regreso. Sorprendió a todos, empezando por su propio entrenador. Al menos es lo que se deduce de lo dicho por Zidane días antes cuando afirmó que “tenía más de lo que pensábamos”. Volvió ante el Borussia Mönchengladbach casi tres meses después, para ser titular y decisivo ante el Huesca, con gol y dejando mejores sensaciones, aunque todavía lejos del nivel mostrado en el Chelsea, ese que le llevó a ser de los mejores del mundo.

El belga no es ajeno a ello. Sabe que, por unos u otros motivos, ha decepcionado, que no ha estado a la altura de un fichaje centenario en cuanto a millones de euros y que llegó en el verano de 2019 con el cartel de estrella mundial, pero cuyo rendimiento no se ha acercado a ello. El regreso del verano, una vez que la lesión en el tobillo parecía olvidada, fue decepcionante. Fuera de forma y alejado del punto mínimo que se exige a un profesional,

Hazard ha sabido reaccionar, mostrando una actitud muy diferente en las últimas semanas. “Su implicación ha cambiado, es otra”. Y la consecuencia llegó con un Hazard que anticipó el regreso a los terrenos de juego, mostrando una imagen que nada tenia que ver con la que se pudo ver del delantero en la concentración de la selección belga en los primeros días de septiembre. Más afinado, más puesto físicamente y dejando muestras de que puede ser ese jugador que apuntaba a decisivo en el Real Madrid

Zinedine Zidane no ha dejado de creer en Hazard, jugador por el que lleva apostando desde hace muchos años, pero necesitaba alguna señal de que el jugador top estaba de vuelta. Primero lo ha hecho en el trabajo diario y después ante el Huesca.

Hazard es consciente de que sus números en el Real Madrid no están a la altura del fútbol que tiene, pero para ello tenía que mejorar en su puesta a punto y es lo que ha hecho. Quiere dejar atrás esos 24 partidos y tan solo dos goles. Está a tiempo.

Etiquetas
----