Portada » Valverde recupera galones en el Real Madrid a base de goles y asistencias
Deporte

Valverde recupera galones en el Real Madrid a base de goles y asistencias

Lleva tres tantos y ya ha superado su mejor registro anotador de blanco

La fuerza de Valverde vuelve a levantar al Real Madrid en un momento delicado. El año pasado el uruguayo tuvo un impacto similar en el equipo cuando la situación era parecida, un estado de bajón que tenía a los blancos en una posición crítica en los primeros compases de la temporada. Fede fue la tecla que tocó Zidane para volver a enchufar al equipo aprovechando la energía del centrocampista.

Ahora Valverde vuelve nuevamente al rescate del Madrid, que se aferra a la fuerza del uruguayo para salir de la minicrisis en la que se había metido. Fede vuelve a estar en un gran momento y su presencia en el once es otra vez indiscutible e innegociable. Todo ello tras un final de temporada en el que perdió parte del protagonismo que había tenido a lo largo de la campaña.

Fijo para Zidane

Los galones del uruguayo ya son de titularísimo, después de un comienzo de temporada en el que ha disputado los nueve partidos que ha jugado el Real Madrid entre Liga y Champions, siendo titular en siete de ellos. Sólo fue suplente en la primera jornada ante la Real Sociedad y frente al Cádiz al regreso de los compromisos internacionales en el último parón.

Además, junto a Courtois, Ramos, Casemiro, Asensio y Benzema forma el grupo de intocables de Zidane que ha sido titular en los tres últimos partidos ante Barcelona, Gladbach y Huesca.

La importancia de Valverde también ha dado un salto de calidad desde el momento en el que a su juego le está sumando una gran aportación ofensiva. Ayer fue clave en la goleada contra el Huesca con un gol y una asistencia -primera ocasión que lo hace en un mismo partido en los 78 que lleva ya con el Madrid-.

Con el tanto de ayer, ya son tres los que lleva el uruguayo en la presente campaña, tras los marcados frente al Betis y en el Clásico del Camp Nou. Una cifra con la que supera ya su mejor registro goleador en el Real Madrid e iguala los tres que marcó con el Castilla en la temporada 16-17.

Etiquetas
----