fbpx
Portada » Varane suma y sigue: 17 títulos… con sólo 26 años
Deporte

Varane suma y sigue: 17 títulos… con sólo 26 años

15792056815977 scaled - Varane suma y sigue: 17 títulos... con sólo 26 años - deporte

Raphael Varane abandonó precipitadamente la academia La Gaillette de Lens ante la llamada de Zidane. Llega con 18 años en el Madrid y 23 partidos en la Ligue 1 después de pagar el club 10 millones por el central ante la insistencia del entrenador francés. Comienza así una carrera meteórica que le convierte en el jugador más joven en la historia del Madrid con más títulos.

A sus 26 años, Varane ha ganado ya 17 trofeos, por los 18 de Benzema y Chendo, los 19 de Camacho y Casillas, los 21 de Ramos y Marcelo y Sanchis y los 23 de Gento. La ventaja para Varane es que le quedan más años en activo que a ninguno y es otro serio aspirante a alcanzar al actual presidente de honor.

El palmarés de Varane se desglosa de la siguiente manera: cuatro Champions, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de clubes, Dos Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Para buscar un ganador más precoz que Varane hay que remontarse a un tal Messi. El argentino sí que supera al francés dado que a sus 26 años ya había ganado 21 títulos.

El central del Real Madrid suma en total 18 títulos contabilizando la Copa del Mundo con Francia de 2018, en la que fue una de las piezas claves para levantar el trofeo y que le llegó a colocar entre los jugadores más votados por el Balón de Oro que finalmente alzó Modric.

En la comparación con otros defensas, Varane no tiene competidor. Maldini es la referencia como el zaguero con cinco Copas de Europa, pero el ex del Milan logró su cuarto entorchado en 2003 ya pasados los 30 mientras que la cuarta del francés en Kiev tras imponerse al Liverpool fue con 25.

Varane ha logrado además la continuidad que esperaba. Sus problemas en la rodilla operada son ya parte del pasado y esta misma temporada es uno de los jugadores más utilizados por Zidane y de hecho no se ha perdido ni un partido por lesión en lo que va de campaña y lo ha jugado todo menos cuatro partidos de Liga por rotación.

Etiquetas
mercedes banner - Varane suma y sigue: 17 títulos... con sólo 26 años - deporte