Portada » Vencedor: “Marcelino es muy pasional”
Deporte

Vencedor: “Marcelino es muy pasional”

Unai Vencedor (Bilbao, 20 años) es centrocampista para años en el Athletic. Llegó a Lezama en edad juvenil, después de haberse formado en el Santuxu, y apunta alto. Ha pasado de tener el Athletic como un sueño a ser uno de los jugadores que cuentan para ganar el primer título de la temporada. Está a dos partidos del éxito. “Hay opción de ganar el primer titulo del año y estamos motivadísimos. Queremos dar esa alegría a la afición”, dice en una charla con MARCA antes de abrir torneo en Málaga.

PREGUNTA. La semana arrancó extraña con la suspensión del Atlético-Athletic y ese viaje de ida y vuelta a Madrid sin tomar tierra en el destino y acabar regresando a Bilbao.

RESPUESTA. La verdad es que han sido unos días raros, pero ya estamos muy centrados en lo que tenemos y lo primero es este partido con el Real Madrid.

P. Filomena les quitó un partidazo, pero les dio la opción de sumar entrenamientos.

R. Así es. Nos ha dado la opción de tener más entrenamientos con el nuevo míster y desde ese punto de vista nos ha venido muy bien.

P. Cómo son los días previos a una semifinal de Supercopa. ¿Cambia con respecto a la rutina de la Liga?

R. Bueno, está la opción de ganar un título, el primero de la temporada, y el equipo está motivadísimo. Queremos dar la primera alegría a la afición.

P. En 2015 el Athletic ganó su última Supercopa con una recordada final a doble partido contra el Barcelona. ¿Dónde le cogió?

R. Estuve viéndola en casa y me llevé una alegría inmensa.

P. Entonces era jugador del Santutxu.

R. Sí. Y tenía el Athletic como un sueño. Esa era mi ilusión. Siempre he querido jugar y nunca ha perdido la ilusión por hacerlo en el Athletic.

P. Está claro que se lo ganó en el campo, pero ¿a qué técnico considera más ‘culpable’ de terminar en Lezama?

R. No hay uno en especial, es cosa de todos porque todos han aportado su granito de arena. Estoy muy feliz por ello.

P. Cumplió 20 años en noviembre y es un futbolista difícil de encasillar. Lo mismo sujeta al equipo que participa en la creación. Así es más sencillo convencer al que tiene que ponerle.

R. Cada uno tiene sus características y virtudes. Estamos para ayudar al equipo de la mejor manera posible y lo único que puedo hacer es trabajar cada día para mejorar.

P. Marcelino no lo dudó y el primer día le dio la titularidad y el partido completo ante el Barcelona

R. Es verdad que empecé el primer partido, pero eso no dice nada. Hay mucha competencia en el equipo y tengo que ganarlo día a día.

P. El técnico es reflexivo y cargado de argumentos en sus ruedas de prensa; pasional en la banda. ¿Y en el día a día?

R. Del mismo estilo. Tranquilo en la explicación, pero a la vez muy pasional en lo que hace y cómo lo hace. Es un gran entrenador.

P. ¿Se han hecho ya a su forma de entrenar?

R. Nos vamos haciendo. Poco a poco vamos añadiendo cosas a lo que teníamos antes y con todo ello esperamos mirar hacia arriba y ganar los partidos que vienen.

P. ¿ Y al sistema? Su compañero Vesga dijo que es un plan que va a ir muy bien al Athletic.

R. Comparto la opinión de Mikel (Vesga). Creo que el sistema nos va a venir bien y vamos a poder ganar muchos partidos.

P. Esta temporada ha jugado de inicio ante Real Madrid, Real Sociedad y Barcelona, que son los otros tres equipos de la Supercopa.

R. He tenido la suerte de jugar contra esos tres grandes equipos y es para estar contento.

P. Kross, Merino y De Jong son buenas piezas para plantarles duelos. ¿Se queda con alguno en especial?

R. Son tres grandes jugadores, la verdad, pero si me tengo que quedar con alguno elegiría a De Jong. Me gusta por la pausa que tiene con balón, el posicionamienton, la visión de juego, tiene gol. Es un jugador muy completo.

P. Si ganan al Real Madrid seguro que alguien recuerda que ustedes no jugaron el fin de semana…

R. Ahí no entro

P. Por cierto, son pocos los centrocampistas de 20 años en LaLiga para un año con Juegos Olímpicos y Europeo sub 21. ¿Lo considera?

R. No, no he pensado en ello. Pienso en entrenar bien fuerte e intentar jugar los máximos partidos posibles en todo las competiciones que pueda.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class