Portada » Zidane, con los mismos de siempre en el primer y único amistoso del Real Madrid
Deporte

Zidane, con los mismos de siempre en el primer y único amistoso del Real Madrid

Zidane, en el banquillo de Butarque durante el Leganés-Madrid de la pasada temporada. Ángel Rivero

J. L. Calderón

Hoy se miden al Getafe sin la presencia de Odegaard, la cara más ilusionante

El primer once que presente Zidane para el primer y único amistoso de pretemporada que disputará el Real Madrid hoy ante el Getafe -12.00 horas en el Di Stéfano- podría ser perfectamente el de un partido de la 15-16, cuando el técnico llegó al banquillo por primera vez. Los blancos podrían formar con Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema en el equipo inicial. Sólo Courtois, Mendy, Vinícius y Rodrygo podrían aportar algo de novedad. Poco más. El resto, el mismo Madrid de las tres Champions.

La vieja guardia volverá a tirar del carro. Lo hará con gran parte del crédito recuperado tras ganar la Liga y la Supercopa de España, pero con la presión de una revolución pendiente que se ha ido retrasando por distintas circunstancias pero que sigue latente.

Courtois, Lunin, Altube, Carvajal, Militao, Ramos, Mendy, Nacho, Varane, Marcelo, Odriozola, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Mayoral, Benzema, Vinícius, Rodrygo, Miguel Gutiérrez, Marvin, Latasa, Hernández, Blanco, Arribas y Dotor conforman la primera convocatoria de Zidane a cinco días del estreno en Liga ante la Real en Anoeta. Una lista con 18 jugadores del primer equipo y ocho canteranos.

La lista de 26 jugadores esconde un poco que Zidane arrancará la temporada con los mismos de siempre. Pero el once de hoy y el de Anoeta dejarán claro que el técnico se aferra nuevamente a su núcleo duro, a los soldados del triplete continental. Se caen de la lista Asensio, Isco, Jovic, Lucas, Hazard, Mariano, Bale y Odegaard. El noruego es la única cara importante e ilusionante del Madrid 20-21, pero no estará hoy ante el Getafe para darle un toque diferente al equipo.

Es cierto que la crisis ha dejado sin margen de movimiento al Real Madrid. La pandemia ha golpeado fuerte en las arcas de todos los clubes y es momento de contenerse en el gasto, sobre todo para fichar. El club ha tenido siempre claro que no llegarían refuerzos en este mercado.

Pero también es cierto que Zidane ha tenido opciones para cambiarle la cara a la plantilla y, sobre todo, al once inicial. Pero poco a poco las ha ido descartando todas. Se vendió a Achraf y a Óscar Rodríguez y Reguilón va por el mismo camino. Ceballos y Kubo volvieron a salir cedidos, como Vallejo. También Reinier. Sólo han pasado el corte Lunin y Odegaard de un ejército de jóvenes que habían dado mucho que hablar la pasada campaña. Lunin será suplentísimo de Courtois y Odegaard empieza siendo baja. Al final, el Madrid vuelve a vestirse de corto con los mismos de siempre.

mercedes banner - Zidane, con los mismos de siempre en el primer y único amistoso del Real Madrid - deporte
----