Portada » Zidane: “Ha sido el peor partido de toda la temporada y la culpa la tengo yo”
Deporte

Zidane: “Ha sido el peor partido de toda la temporada y la culpa la tengo yo”

No entraba en las quinielas una derrota del Madrid en el Benito Villamarín. Una semana después de ganar el clásico, el conjunto de Zidane perdía ante un Betis que llevaba siete partidos seguidos sin ganar y que se llevó un triunfo “justo”, según los blancos. El conjunto bético espantó sus fantasmas y se los trasladó al Madrid, que perdió el liderato cuando restan 11 jornadas para el final.

“No creo que el problema haya sido de actitud. Hicimos un mal partido en defensa y en ataque. Perdimos muchos balones. Lo que más me preocupa es lo mal que estuvimos con el balón, sin energía, porque eso es algo que no nos suele ocurrir”, aclaró el entrenador blanco, Zidane, en rueda de prensa y visiblemente afectado por la derrota. “No nos ha salido nada y la culpa la tengo yo porque faltando 12 partidos tengo que motivar muy bien a mis futbolistas. Me culpo también porque no hemos hecho lo que hablamos. Ha sido nuestro peor partido de la temporada”, añadió el entrenador del Madrid. “Si les tengo que decir algo a los jugadores se lo diré a ellos, pero es cierto que hemos fallado en muchas cosas, sobre todo con el balón, con el que no solemos fallar nunca”, indicó Zidane. “Kroos no está señalado por mi cambio. No es así. Estamos todos en el mismo barco y nadie ha estado a la altura”, afirmó el francés. “El Betis ha hecho su partido. Tiene buenos jugadores, pero no pienso en el partido del rival, hablamos de él, pero analizo a mi equipo. Hay que mirar adelante, pero hemos estado muy mal”, finalizó el entrenador del Real Madrid.

“Cuando las cosas no se hacen como has entrenado a lo largo de la semana pueden ocurrirte estas cosas. Es una putada no haber podido defender el liderato después de haber logrado el triunfo en el clásico”, destacó Sergio Ramos en Movistar.

“Nos hemos acomodado atrás y nos ha faltado un punto de intensidad en un campo en el que hay que hacer las cosas muy bien para ganar”, añadió el capitán del conjunto blanco. “Creo que el resultado ha sido bastante justo. Creo que no debemos volvernos locos ahora por esta derrota, como tampoco lo hicimos después de ganarle al Barcelona. Quedan 11 partidos y mucha Liga por delante, aunque está claro que partidos así no se pueden desaprovechar”, aclaró el internacional, quien explicó por qué le cedió el penalti a su compañero Benzema. “Le venía bien para ganar en confianza”, afirmó Ramos.

“Hemos jugado partidos muy intensos y hoy no entramos bien, nos costaba. Estábamos desorganizados en la presión arriba y con falta de movilidad para romper las líneas del rival. Ha sido muy difícil para nosotros”, aclaró Varane. “Creo que tenemos que confiar en lo que podemos hacer. Necesitamos regularidad para ganar la Liga. Hoy ha sido un bajón, pero creo que vamos a recuperar esa chispa. No hemos jugado a nuestro nivel y el rival ha sido mejor que nosotros. Pero quedan muchos partidos y vamos a darlo todo para pelear hasta el final”, añadió el campeón del mundo. “Somos capaces de jugar a gran nivel, pero es cierto que nos falta regularidad para hacerlo cada semana. Por eso perdemos puntos. Hoy el Betis ha sido mejor. Podemos jugar mejor, pero no tengo más remedio que ser positivo y creo que debemos tener unión”, aclaró. “No es falta de actitud. Nos costó mucho encontrar nuestro juego. Tenemos que encontrar nuestro mejor juego”, finalizó Varane.

“Llevábamos una racha negativa y ganarle al líder de LaLiga no se hace todos los días. Es un día muy feliz, lo hemos merecido y solo hemos sufrido al final”, indicó Rubi, el entrenador del Betis. “Siempre intento ayudar al equipo. En los últimos partidos merecimos más y no llegó el triunfo. Esto no solo depende del entrenador. Hoy nos ha salido un partido redondo. Todo lo que fuimos planeando nos ha salido. La experiencia del Barcelona [derrota por 2-3] la hablamos al descanso y ha salido bien”, añadió el entrenador del conjunto verdiblanco, que salió muy reforzado con este triunfo después una mala racha. La próxima semana el Betis visita el Sánchez Pizjuán en el derbi sevillano.

----