Portada » Zidane vuelve a San Siro: el punto de partida de su brillante historia en el banquillo
Deporte

Zidane vuelve a San Siro: el punto de partida de su brillante historia en el banquillo

Pablo Polo

El francés ganó en Milán su primera Champions y su primer título de los once en el banquillo

Zinedine Zidane comenzó a escribir su historia como el segundo entrenador más laureado del Real Madrid, sólo por detrás de Miguel Muñoz, un 28 de mayo de 2016 en San Siro. Allí, con aquella agónica victoria en la tanda de penaltis frente al Atlético, el entrenador comenzó a escribir su brillante historia en el banquillo blanco. Cuatro años y medio después, con once títulos ya en sus vitrinas, algo que nadie ha conseguido en ese espacio de tiempo, Zizou vuelve a San Siro, esta vez para medirse al Inter. No es una final como aquella, pero más parecido imposible dada la situación del equipo, segundo de grupo pero con la imperiosa necesidad de sumar. La derrota obligaría a los blancos a ganar los otros dos encuentros: para pasar a los octavos.

Zidane ha logrado lo que nadie pensaba cuando cogió el equipo un mes de enero para suplir a Rafa Benítez. Tras llegar a disputar la Liga con el Barcelona en la última jornada, cuando llegó a estar a ocho puntos nada más aterrizar, se planta en la final de Milán y levanta su primera Champions, la segunda en dos años para los blancos.

Arrancó así un ciclo que será complicado de igualar con once títulos repartidos en sus dos etapas, ya que el técnico se marchó tras alcanzar su tercera Champions consecutiva, para volver al año siguiente, al final de la temporada con con todo perdido, para remplazar a Solari.

En esta su segunda etapa, Zidane levantó la campaña pasada la Supercopa de España en Yeda y la Liga del covid, con parón incluido. En Champions, sufrió su primera eliminación como entrenador del Madrid al caer ante el City.

Su primera etapa ya es historia. A las tres Champions, otra Liga, otra Supercopa de España, dos Mundial de Clubes y dos Supercopas de Europa.

Tras ganar la Liga, Zidane se convirtió en el entrenador más ganador, ganando un título cada 19 partidos, superando a Pep Guardiola. El ahora entrenador del City sólo supera al francés si se cuenta su etapa en el Barcelona, con un título cada 18 encuentros. En el Madrid, Muñoz necesitó ocho años para sumar diez títulos.

Pero el fútbol y menos el Madrid tiene memoria. Zidane vuelve a San Siro con buena parte del crédito perdido. No es la primera vez que está contra las cuerdas, pero es cierto que es una de las más complicadas, sobre todo en la Champions, donde en el ecuador de la fase de grupos nunca había estado en una situación tan comprometida. El agónico y primer triunfo en la Champions ante el Inter en el Di Stéfano le dio aire, pero quedan emociones fuertes.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class