Portada » Zidane y Koeman, con las ideas muy claras
Deporte

Zidane y Koeman, con las ideas muy claras

Ronald Koeman y Zinedine Zidane llegan a la Supercopa, el primer título en liza de una temporada atípica, con las ideas muy claras respecto a los equipos con los que, al menos, buscarán la final. El Barça se mide a la Real Sociedad este miércoles, un día antes que el Madrid-Athletic. Holandés y francés afrontan un torneo con los equipos vascos exigidos para encontrarse en la final del domingo… y ganarla.

El Madrid para repetir título y suavizar las dudas generadas en las últimas semanas. El Barça para sacudirse su mala temporada hasta ahora ganando una Supercopa que podría suponer un empujón y darse una alegría tras meses de crisis permanente.Para ello, ambos técnicos han llegado a este tramo del curso con sus respectivos equipos muy perfilados, tanto que se puede dar por hecho desde ya quiénes formarán en semifinales.

Empezando por el Madrid, donde Zidane se ha blindado con apenas 14-15 jugadores de los que bailan muy pocos en el once. Partiendo de la base de que Carvajal no está para las semifinales y eso abre una opción en ataque, toda vez que Lucas, un fijo ya (17 titularidades consecutivas), partirá de lateral. Rodygo, otro candidatable, está en la enfermería, junto con el olvidado Jovic.

Así las cosas, Courtois en portería, Lucas y Mendy en los laterales y Varane y Ramos en el eje de la defensa. En el centro del campo, el trío del éxito de las tres Champions consecutivas, Casemiro, Kroos, Modric, rejuvenecidos y por delante de Fede Valverde, definitivamente desplazado por el croata, por no hablar de Odegaard o Isco. Y arriba se espera a Asensio, Benzema y Hazard, el mismo ataque, el mismo equipo, que jugó, y no ganó, en Pamplona.

Raro sería que Zidane introdujera alguna modificación en el citado once, a no ser que medie problema físico. Hazard por estatus debe jugar de inicio para empezar a recuperar sensaciones, del mismo modo que el momento de Asensio es in crescendo y ahora Vinícius no está para sentarle. La otra opción es que Valverde se cuele relegando a Marco o Eden, aunque esta alternativa podría tener más sentido de cara a una hipotética final contra el Barça. Por lo pronto, este sería el equipo al que se medirá el Athletic de Marcelino.

Al otro del cuadro aparece un Barça relativamente recuperado, cuatro victorias consecutivas a domicilio, necesitado, en todo caso, de prolongar el momento para no volver a las andadas. El clic ha sucedido a la que Koeman ha vuelto a los orígenes del 4-3-3, con un trío muy definido en el medio, De Jong-Busquets-Pedri, impulsor de una mejoría materializada por los goles de la medular pero también del ataque, sobre todo con Messi a los mandos.

Por tanto, y con la duda más que razonable de Araujo (convocado pero con unas molestias musculares que lo lógico es que le aparten de las semifinales), el once de Koeman para enfrentarse a la Real Sociedad sería el formado por Ter Stegen (ausente de la Supercopa del año pasado); Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; los tres del medio ya comentados más la MGD, Messi, Griezmann y Dembélé, Poco resquicio para otros jugadores.

De hecho, los cambios en Granada con el partido decidido ya confirmaron cómo Koeman quería reservar a sus piezas más importantes de cara a la Real Sociedad: Messi y De Jong se sentaron en el 65 y Dembélé y Pedri en el 73′, dosificándoles para el asalto a la Supercopa.

Queda poco hueco para cambios en ese once tan definido, sobre todo por las lesiones (Sergi Roberto, Piqué, Ansu Fati y Coutinho). Se queda Koeman sin alternativas, porque Pjanic ahora mismo está lejos de Busquets. igual que Umtiti de los centrales, o Braithwaite de los de arriba, por mucha confianza que se tenga en sí mismo. Los Trincao, Riqui o Umtiti tampoco son amenazas para sus compañeros titulares.

Zidane y Koeman buscan volver a encontrarse en un Clásico este domingo con sendos planes muy definidos. Athletic y Real serán los obstáculos de madridistas y culés, respectivamente, para acceder a una final deseada por ambos, buscando Zinedine seguir sumando títulos a su palmarés y Ronald estrenar el suyo en Can Barça.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class