Portada » Adamo lleva Internet de alta velocidad a 2.800 hogares de Olivenza y La Morera
Economia

Adamo lleva Internet de alta velocidad a 2.800 hogares de Olivenza y La Morera

  • Mientras que el 75% de la población morereña ya está cubierta por la infraestructura del operador, éste sumará otros 2.100 domicilios oliventinos a su red en 2021.
  • Los habitantes de ambos municipios cuentan ahora con la fibra óptica más rápida que existe en el mercado (1.000 Mbps).
  • La compañía conecta cada mes a 25.000 nuevos hogares del país a pesar del coronavirus.
  • Adamo tiene 10.000 kilómetros de red propia y ofrece servicio en 600 localidades de España.

Olivenza, 12 de enero de 2021. Adamo prosigue con su despliegue de infraestructura propia en Extremadura. En concreto, el operador añade 2.800 hogares de Olivenza y La Morera a su red de Internet de alta velocidad. Así, la empresa pone a disposición de los vecinos de ambas localidades pacenses la fibra óptica más rápida que existe hoy en día en el mercado (1.000 Mbps).

Más de 2.400 domicilios en Olivenza, 350 en La Morera

De forma desglosada, el operador ya dota de Internet de alta velocidad a 2.447 hogares en el primer municipio citado, mientras que, en el segundo, son 349. Ello supone que el 75% de la población de La Morera queda cubierto por la red de fibra óptica de Adamo. En conjunto, la cifra exacta alcanza los 2.796 inmuebles en los dos pueblos.

Fibra óptica para 2.100 hogares más en Olivenza en 2021

El desarrollo de la equipación no se detiene en este punto, dado que la compañía prácticamente duplicará su presencia en Olivenza: a los 2.447 vecinos mencionados se unirán otros 2.100 a lo largo del año que acaba de comenzar.

Apoyo municipal

El operador cuenta con la colaboración tanto de los consistorios de Olivenza como de La Morera, que en todo momento facilitan la labor de los técnicos de Adamo. En el primer caso, con Manuel José González Andrade, alcalde oliventino, a la cabeza; por parte morereña, con el regidor Juan José Amo.

El coronavirus no frena la expansión de Adamo

Cabe destacar que el ritmo de crecimiento de la empresa apenas se ve influido por la irrupción de la COVID-19: el operador de telecomunicaciones lleva fibra óptica a 25.000 nuevos hogares al mes en España a pesar del coronavirus.

Ventajas de la fibra óptica de Adamo

En ese sentido, cabe subrayar que los tiempos actuales -marcados por la pandemia- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión a Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, pasar citas médicas por videollamada, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

La empresa continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en el ámbito rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan. Ejemplo de esta filosofía son los casos de Olivenza -por debajo de 12.000 habitantes- y, muy especialmente, La Morera, que se queda en el entorno del medio millar.

Un plan de expansión por valor de 250 millones

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 600 municipios de todo el país.

Adamo colabora en fijar población en las áreas rurales

Así, el operador colabora con el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo de esa manera la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido a las circunstancias, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño.

Adamo Fiberhood

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class