Portada » Ant, todo queda en casa
Economia

Ant, todo queda en casa

Cuando se controlan la tecnología y las finanzas, se controla el futuro. Huawei y ByteDance son algunas de las principales tecnológicas chinas que han sufrido las restricciones de EEUU.

En cuanto al sector financiero chino, las restricciones impuestas a Ant Group, la fintech de Alibaba, son las que causarían más daño. Los informes de que la Administración Trump estudia limitaciones relacionadas con la seguridad nacional en las plataformas de pago digital de Ant Group y Tencent no deberían ser una sorpresa. Una vez más, las limitaciones para hacer negocios con Ant perjudicarían a las empresas estadounidenses. Sin ir más lejos, Vanguard tiene un proyecto con Ant para ofrecer un servicio de asesoramiento de inversiones a los consumidores chinos.

¿Cómo afectarán las amenazas de EEUU a la salida a Bolsa en Hong Kong y Shanghái de Ant? Se espera que sea la mayor OPV del mundo, con una valoración de mercado de más de 250.000 millones de dólares, más que muchos bancos mundiales.

Sin embargo, un mercado local saturado de pagos digitales, del que Ant tiene una participación del 55%, podría poner a prueba incluso esa valoración. La competencia de casi 10 rivales, de los cuales Tencent es el más grande, pone en peligro el margen de beneficio de Ant de más del 30%. Como resultado, los mercados extranjeros, especialmente EEUU, donde el uso de pagos digitales está creciendo, son fundamentales para el crecimiento de Ant. Pero convertirse en objetivo de la Administración Trump complica el panorama. Por ahora Ant se queda en casa. Sus ingresos proceden del 95% de China. Al haber diversificado sus operaciones, la amenazade las sanciones de Estados Unidos es menor.

Etiquetas
----