fbpx
Portada » ATA ve “ridículas y escasas” las prestaciones por cese de actividad
Economia

ATA ve “ridículas y escasas” las prestaciones por cese de actividad

700x420 amor lorenzo panel verde - ATA ve "ridículas y escasas" las prestaciones por cese de actividad - economia
  • Denuncia que solo se ha concedido un 25% de las solicitadas

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, calificó de “ridículas y escasas” las prestaciones por cese de actividad para los autónomos después de haberse concedido solo 115.000, denegándose el 25% de las solicitudes.

Desde ATA esperaban que esta prestación, compatible con la actividad, fuera demandada por 300.000 autónomos, pero las solicitudes no han llegado a las 160.000 y la Seguridad Social solo ha concedido 115.000. “Con más de 240.000 negocios de autónomos cerrados, es lamentable que exclusivamente lleguen las ayudas a 115.000 autónomos”, ha indicado Amor.

La organización también ha denunciado que se le ha denegado la prestación para autónomos de temporada a la mitad de los solicitantes, pues solamente la percibirán unos 2.000 de un universo que abarca casi a 100.000 autónomos de temporada que no recibieron ninguna clase de ayuda durante el confinamiento por el Covid-19.

“Hay autónomos que están en tarifa plana y se han quedado sin derecho a acceder a la prestación por cese de actividad; hay autónomos que tienen menos de un año de antigüedad en su negocio o en su actividad y aunque no estén cerrados se han quedado sin ayuda. Los autónomos en pluriactividad incomprensiblemente y sin que aparezca en el Decreto Ley ni en ningún sitio no han podido tampoco acceder a la prestación y el 90% de los autónomos de temporada se ha quedado fuera de las ayudas”, ha criticado Amor.

La Seguridad Social abonó este viernes 150 millones de euros a más de 140.500 trabajadores autónomos a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo por la pandemia del coronavirus, según ha informado el Ministerio que dirige José Luis Escrivá.

mercedes banner - ATA ve "ridículas y escasas" las prestaciones por cese de actividad - economia