Portada » Azvi gana una macroconcesion de tren en Uruguay de 1.000 millones
Economia

Azvi gana una macroconcesion de tren en Uruguay de 1.000 millones

Cointer, la filial de concesiones de Azvi, y la alemana Deutsche Bahn se han aliado para operar en Uruguay el ferrocarril del gigante forestal finlandés UPM, propietario de una fábrica gigantesca de papel en el centro del país.

El consorcio de Azvi, en el que también participa el grupo local Christophersen, se encargará de la operación y mantenimiento de los trenes que discurrirán sobre un corredor de 273 kilómetros de longitud, más conocido como Ferrocarril Central.

Según las fuentes consultadas, la cifra de negocio asociada a este contrato asciende a 1.000 millones de euros durante los 25 años de explotación.

Cointer se encargará de las inversiones en el material rodante y el centro de mantenimiento, con un importante carga de trabajo en Esapña que contribuirá a crear empleo en la fabricación de locomotoras y de vagones. Cada año se transportarán alrededor de dos millones de toneladas de pasta de celulosa desde la planta de UPM en el centro de Uruguay hasta el puerto de la capital, Montevideo. La española Sacyr es la encargada de la construcción de esta infraestructura y de su posterior explotación.

Etiquetas
----