fbpx
Portada » Botín, en plena campaña: “El populismo no es la respuesta a los problemas globales”
Economia

Botín, en plena campaña: “El populismo no es la respuesta a los problemas globales”

Ana Botín

Ana Botín ha lanzado este martes una advertencia contra los riesgos que conlleva el ascenso del populismo político, a cinco días de las elecciones generales del 10-N.

La presidenta del Banco Santander ha intervenido en una conferencia financiera organizada por la entidad y, en presencia de la ministra de Economía y futurible vicepresidenta, Nadia Calviño, ha destacado que el ascenso del populismo derivado de la última gran crisis económica “no puede ser la respuesta” a los desafíos globales.

Botín no ha señalado a ningún partido político en concreto, evitando referencias personales como sí hizo ayer Pablo Iglesias al acusar durante el debate de candidatos presidenciales a la presidenta del Santander de frustar un posible pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos en 2016.

Botín, que este año ha cumplido cinco años al frente de la entidad tras el fallecimiento de su padre, ha ligado el auge populista a una pérdida de confianza derivado de los “errores de unos pocos”. “Políticos, empresarios, banqueros,…eran personas que inspiraban confianza, de repente lo dejaron de hacer”, ha señalado.

En este sentido, ha planteado una reformulación del capitalismo para “adaptarse a los nuevos tiempos”. En su opinión, la clave pasa por elevar la responsabilidad de las entidades para que se no se preocupen solo por maximizar la rentabilidad de sus accionistas, sino de la sociedad en general.

CAMBIO CLIMÁTICO: EL PROBLEMA MÁS URGENTE

La presidenta del Santander ha hecho también un repaso de los problemas más urgentes a los que se enfrenta el planeta, destacando en este sentido el cambio climático.

Sus palabras suponen un espaldazaro a la maniobra del Gobierno español de atraer a España la cumbre contra el cambio climático por los problemas de seguridad en Chile.

“No hay problema más urgente que el cambio climático. Es fácil pretender que el cambio climático es algo lejano en el tiempo. Pero lo cierto es que está más cerca de lo que nos parece”, ha advertido.

La presidenta del Santander se ha referido a su reciente visita a Groelandia para alertar del deshielo producido por el cambio climático. “Un cambio irreversible que, si no lo remediamos, acabará teniendo un impacto devastador en nuestro planeta […] con consecuencias catastróficas para las personas y las empresas a las que prestamos servicios”.

Etiquetas
mercedes banner - Botín, en plena campaña: "El populismo no es la respuesta a los problemas globales" - economia