Portada » Bridgewater llega a un acuerdo sobre la demanda presentada por su ex co-consejera delegada
Economia

Bridgewater llega a un acuerdo sobre la demanda presentada por su ex co-consejera delegada

Murray presentó una demanda en julio en la que reclamaba que Bridgewater se había negado a pagarle una compensación diferida de entre entre 17 y 85 millones de euros.

Eileen Murray, la ex co-consejera delegada de Bridgewater Associates, ha llegado a un acuerdo con el hedge fund estadounidense tras presentar una demanda acusándolo de intentar “silenciar su voz” en una disputa por discriminación de género.

Murray, que abandonó el hedge fund fundado por Ray Dalio en abril, presentó una demanda en julio en la que reclamaba que Bridgewater se había negado a pagarle una compensación diferida de entre 20 y 100 millones de dólares (entre 17 y 85 millones de euros).

Murray alegaba que la compañía tomó medidas después de que informase a la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA por sus siglas en inglés) -antes de ser nombrada presidenta del organismo de la industria- de que mantenía una disputa con Bridgewater por el “tratamiento desigual” y por “la considerable compensación que se me adeuda”.

En la demanda, lo calificó como “una maniobra indecente para silenciar su voz”. Alegaba que las circunstancias que rodearon su salida habían dado pie a que presentase una demanda contra Bridgewater “basada en la discriminación de género, la desigualdad salarial, y el incumplimiento del contrato”.

Murray y Bridgewater no revelaron ayer los detalles de su acuerdo.

Murray, que ocupó el cargo de co-consejera delegada durante siete años, declara por medio de un comunicado que “han llegado a un acuerdo amistoso y justo” con Bridgewater.

“Estoy orgullosa de mi paso por Bridgewater y del impacto que David [McCormick] y yo dejamos como co-CEOs”, afirma, añadiendo que juntos ayudaron a “crear un entorno laboral diverso e inclusivo”.

“Estamos contentos de haber podido resolver de forma amistosa y justa las discusiones en torno a los beneficios post-empleo de Eileen”, explica Bridgewater en un comunicado de confirmación del acuerdo. “Sentimos un tremendo respeto por Eileen y por las muchas aportaciones que hizo a Bridgewater durante los 10 años que ayudó a liderar la compañía”.

Murray se incorporó a Bridgewater en 2009, tras pasar casi dos décadas en Morgan Stanley. En 2013 asumió el caso de co-consejera delegada junto a Greg Jensen, el actual director financiero del grupo. Su sucesor, el ex ejecutivo de Apple Jon Rubinstein, duró menos de un año antes de ser sustituido por McCormick, que actualmente es el consejero delegado único.

Además de ser la presidenta de FINRA, Murray forma parte de los consejos de administración de HSBC y Guardian Life Insurance Company.

Etiquetas
----