Portada » Dia amplía su servicio de compra online y refuerza su plantilla con 1.000 trabajadores
Economia

Dia amplía su servicio de compra online y refuerza su plantilla con 1.000 trabajadores

El valor se dispara más del 12% en Bolsa tras anunciar que convierte ocho tiendas en plataformas para el reparto de pedidos y que llega a un acuerdo de colaboración con Glovo.

Dia ha anunciado la ampliación de su servicio de compra online para dar respuesta a su creciente demanda como consecuencia del confinamiento y el estado de alarma provocados por la pandemia de Covid-19, por lo que ha convertido ocho tiendas en plataformas de preparación y envío de pedidos y ha reforzado su plantilla con 1.000 trabajadores.

Según indicó la compañía en un comunicado, se trata de cinco tiendas en Madrid y una en Sevilla, Cádiz y Málaga que estarán destinadas exclusivamente a la preparación de los pedidos online.

Estos establecimientos se unen a las otras tres tiendas que ya estaban centradas en esta actividad, dos de ellas en Barcelona y una en Madrid.

Además, para poder responder a la elevada demanda, la compañía ha reforzado en 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos y personal de reparto a domicilio.

Acuerdo con Glovo

Por otra parte, la compañía de alimentación y distribución anunció un acuerdo de colaboración con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de Dia repartidas en toda la geografía española. Esta colaboración se une a la que Dia ya tenía anteriormente con Amazon Prime Now.

Con este acuerdo, Dia llega con su servicio online a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 poblaciones nuevas, que representan 2,5 millones de personas.

El consejero delegado de Dia EspañaRicardo Álvarez, señaló que la compañía está adaptándose “en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes, buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos”.

Etiquetas
----