Portada » EBN rompe el mercado de depósitos a empresas pagando el 0,25% a corto plazo
Economia

EBN rompe el mercado de depósitos a empresas pagando el 0,25% a corto plazo

La campaña es por un importe inicial de 100 millones y no exige vinculación.

EBN Banco ha lanzado la apuesta más decidida del sector financiero español en el segmento de depósitos a empresas. La entidad ofrece una rentabilidad del 0,25% TAE en el plazo de tres a nueve meses, del 0,30% a 12 meses y del 0,40% a 24 meses.

Se trata de una oferta ‘top’ para empresas, que en estos momentos están pagando una media del alrededor del 0,20% por depositar sus liquidez en las entidades financieras. Tipos negativos que la banca ha impuesto a las compañías desde el año pasado.

En principio, la oferta de EBN Banco está limitada a 100 millones de euros con un primer objetivo de cierre en Navidad. No obstante, la entidad podría prorrogar la campaña.

La entidad no exige a las empresas la contratación de productos asociados y ofrece la posibilidad de reembolso anticipado. Una fórmula muy flexible con la que pretende atraer a empras sobre todo del segmento mediano que quieran gestionar su tesorería con eficacia y sin incurrir en gastos.

EBN Banco, que cuenta con un balance de 1.500 millones de euros y una posición de crédito entre los 400 y los 500 millones de euros, rompe el mercado de depósitos a empresas con una fórmula que en los últimos años ha aplicado a los depósitos a particulares.

Desde el lanzamiento de los depósitos, la entidad ha captado alrededor de 800 millones. El lanzamiento de la oferta para empresas no implicará cambios en la de particulares.

Etiquetas
----