fbpx
Portada » El fabricante de gel de manos de Mercadona multiplica la producción por veinte
Economia

El fabricante de gel de manos de Mercadona multiplica la producción por veinte

15840312721636 - El fabricante de gel de manos de Mercadona multiplica la producción por veinte - economia

Estos días es difícil encontrar gel desinfectante de manos en los supermercados. En SPB, la empresa que lo fabrica para Mercadona, están haciendo horas extra.

En un supermercado los empleados comentaban estos días que cada mañana se repone el estante con el gel desinfectante para las manos, pero las existencias duran minutos.

Es uno de los productos que desde el primer momento se ha dicho, desde las autoridades sanitarias, que es eficaz para prevenir contagios, así que el público está comprando en gran cantidad, como era previsible.

¿Cuál es la magnitud? En SPB, la empresa que lo fabrica para la cadena de supermercados Mercadona explican que, en condiciones normales, la media era producir en torno a 3.000 unidades diarias de este gel, en un formato pequeño. Pues bien, En estos últimos días la producción d ese formato ha llegado a las 20.000 unidades diarias. Además, se acaba de crear otro formato, de mayor tamaño, del que se producen entre 40.000 y 50.000 unidades diarias. Es decir, que la producción en número de unidades, entre 60.000 y 70.000 diarias, se ha multiplicado por más de veinte.

Desde SPB resaltan que no han dejado de suministrar en ningún momento y que vana a seguir haciéndolo. Se han aumentado los turnos de trabajo y se ha generado empleo. Aunque la situación es complicada, la portavoz de SPB insiste en que están a pleno rendimiento y continúan suministrando.

Suministros

Entre las dificultades que SPB está encontrando, destaca la escasez de materias primas o algunos suministros. Algunos días les ha costado aprovisionarse de tapones o de botellas, según comenta su portavoz.

Entre lo más llamativo está también el coste de algunas materias primas que, por la escasez y el aumento de demanda en todo el mundo, han disparado su precio. En concreto, el alcohol isopropílico ha multiplicado su precio por cuatro, aseguran en SPB.

La experiencia de la Gripe A

También comentan que habían aprendido a reaccionar cuando en 2009 se produjo la Gripe A, que también generó un aumento importante de la demanda. pero las magnitudes se han superado con creces, ya que entonces la triplicó la producción, algo que ahora se ha superado con creces.

Etiquetas
mercedes banner - El fabricante de gel de manos de Mercadona multiplica la producción por veinte - economia